viernes, 1 de junio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A NUEVE PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO A CUENTAHABIENTE

*Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a nueve personas relacionadas al delito de Robo a cuentahabiente en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.
 
Consta en el parte informativo que policías adscritos la C2 Poniente informaron a policías en campo que se encontraba una persona lesionada por arma de fuego en la Avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac en dicha demarcación.
 
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el afectado quien les refirió que momentos antes había acudido a una sucursal bancaria en la Delegación Azcapotzalco y donde realizó un retiro por la cantidad de 300 mil pesos.
 
Después se retiró a bordo de su vehículo y en el trayecto fue interceptado por dos hombres en una motocicleta de color rojo, quienes lo amagaron con un arma de fuego y le exigieron el dinero retirado, pero al oponer resistencia le efectuaron un disparo en la pierna izquierda y lo desapoderan de la cantidad de 100 mil pesos en efectivo, para después darse a la fuga.
 
Los policías de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios médicos y al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSP-CDMX, quienes trasladaron al lesionado al Hospital Magdalena de las Salinas para su atención médica.
 
Con las características proporcionadas por el afectado, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.
 
Momentos después se logró ubicar la motocicleta mencionada, así como dos vehículos, uno Honda Fit, color blanco y otro Ford Figo, color gris.
 
En coordinación con policías en campo se desplegó un operativo y se logró la detención de nueve hombres de 24, 27, 28, 33, 35, 37 y tres de 43 años.
 
Al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron una subametralladora calibre 9 milímetros con dos cartuchos útiles, una pistola calibre 45 milímetros con dos cartuchos útiles y una pistola calibre 25 milímetros con cuatro cartuchos útiles; así como una navaja y 10 mil pesos en efectivo.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México y después fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación legal.
 
Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que uno de los detenidos de 43 años, cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1996, 2004 y 2012 por el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario