sábado, 16 de junio de 2018

DESPLAZA CAEM PERSONAL Y MAQUINARIA PARA DISMINUIR AFECTACIÓN POR LLUVIA EN EDOMÉX

• Reportan afectaciones viales en varios puntos de la entidad y  en calles de la colonia Valle de los Reyes.
• Señalan que al momento no se registran daños en viviendas.

La Paz, Estado de México, 14 de junio de 2018. Luego de la lluvia que se registró el mediodía de este jueves en varios municipios de la entidad, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) envió personal especializado y maquinaria del Grupo Tláloc, para disminuir los niveles de encharcamiento que provocaron afectaciones viales.

El organismo activó el protocolo de atención inmediata a contingencias ante las lluvias registradas esta tarde en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tepotzotlán, Cuautitlán, Ecatepec, Otumba, Tonanitla, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y La Paz.

En la colonia Valle de los Reyes, del municipio de La Paz, se presentaron encharcamiento de 25 centímetros en las Calles 1, 2 y 3, entre las calles Ixtapan y Acambay, así como en la Avenida Valle de los Pinos esquina Acambay, sin reportarse afectaciones a viviendas. La CAEM trabaja en el sitio con dos equipos de presión-succión y dos camiones cisterna, para abatir el nivel del agua.

En el mismo municipio resultó afectada por las lluvias la estación Los Reyes, de la línea A del Metro, con anegaciones de 50 centímetros. Al momento se ha enviado equipo especializado de bombeo y un camión Hiab para levantar objetos pesados.

En el municipio de Tultitlán ya se encuentran cuadrillas del Grupo Tláloc trabajando con vehículos de presión-succión, para bajar los niveles de agua presentes en la vía López Portillo.

En lo que respecta a la región Valle de Toluca, durante este periodo se registraron precipitaciones pluviales en los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Temascalcingo, Toluca, San Mateo Atenco, Joquicingo y Capulhuac, sin que se reportaran afectaciones.

En tanto que el suroeste del estado permaneció libre de precipitaciones pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario