viernes, 8 de junio de 2018

CONTINÚAN LOS RESULTADOS POSITIVOS DEL OPERATIVO BLINDAJE CDMX

 
 
 
 
* Tras su implementación se ha detenido a 47 personas implicadas en diversos ilícitos
 
* Drogas, armas de fuego y vehículos entre lo decomisado
Derivado de las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de  combatir los delitos de alto impacto en la capital con la implementación del Operativo Blindaje CDMX, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que desde su puesta en marcha, el pasado 6 junio, a la fecha, ha recibido 21 puestas a disposición por los delitos de contra la salud, encubrimiento por receptación y homicidio, así como robo a conductor, pasajero de Metrobús y negocio.
 
A través de la Jefatura General de la Policía de Investigación se han cumplimentado 20 mandamientos judiciales –15 por aprehensión y cinco por reaprehensión– contra personas implicadas en los ilícitos de homicidio, contra la salud, lesiones, ultrajes a la autoridad, robo agravado y calificado.
 
Las acciones han permitido la detención de 47 personas y el aseguramiento de cinco kilos 500 gramos de marihuana, 206 dosis de cocaína, seis vehículos y dos armas de fuego.
 
Establecido en 25 puntos de la Ciudad de México y 10 de manera itinerante, el dispositivo de seguridad tiene la finalidad de evitar el ingreso de sustancias prohibidas, armas, mercancía pirata o ilegal, detener en flagrancia a personas que cometan cualquier ilícito, así como la revisión y vigilancia de vehículos.
 
En las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y en zonas conurbadas con el Estado de México, se encuentran cinco puntos estratégicos para dicho fin.
 
Con un estado fuerza de 800 elementos de la Procuraduría capitalina y 600 de la Secretaría de Seguridad Pública, se conforma el Operativo Blindaje CDMX para proteger a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario