viernes, 8 de junio de 2018

CONSTATA GOBIERNO DEL ESTADO AVANCE DE PRODUCCIÓN EN VARIEDADES DE MAÍZ

MEXICALI, B.C.- Jueves 7 de junio de 2018.- Dar promoción y difusión para la reconversión de cultivos en el valle de Mexicali, es una labor que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), realiza por medio de la presencia en demostraciones informativas, logrando constatar los avances de producción en variedades de maíz.
 
El titular de la SEDAGRO, dijo que en el valle de Mexicali existen terrenos que cuentan con condiciones óptimas para distintos cultivos que generan mejores ingresos que los cultivos tradicionales que benefician a los productores bajacalifornianos, resaltando entre estos el maíz.
 
Para este evento, se presentaron los avances de pruebas de variedades de maíz desarrollados por la empresa Pioneer, mencionando las más destacadas en cuanto a porte agronómico y estimaciones de rendimiento; así mismo se realizaron ensayos de estimulantes biológicos para el desarrollo del cultivo.
 
En dicha presentación, el impulsor de este cultivo, Juan Meléndrez Valle, dijo que las variedades que se están evaluando muestran buenas características de producción, y pueden generar una buena derrama económica para los productores del valle, por lo que invita a estar presentes al momento de la cosecha para constatar resultados y predicciones.
 
Dentro de la reunión, estuvieron autoridades federales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Du Pont Pioneer, FEMSSA, productores del grano e incluso posibles compradores para su comercialización en la región.
 
La dependencia estatal, puntualizó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para continuar impulsando cultivos que sean redituables y agradece el esfuerzo de productores como Juan Meléndrez Valle, que están interesados en que el sector primario continúe creciendo por medio de la reconversión de cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario