martes, 19 de junio de 2018

BBVA Bancomer propondrá a Jaime Serra Puche como nuevo Presidente de su Consejo de Administración, tras la jubilación de Luis Robles Miaja el próximo mes de septiembre

 
  • Tras una trayectoria de más de 25 años dentro de la institución, Luis Robles Miaja ha optado por su jubilación, permaneciendo en funciones hasta el 30 de septiembre de 2018.
  • BBVA Bancomer reconoce la aportación de Luis Robles al fortalecimiento institucional y gobierno corporativo del Grupo tanto en México como en Latinoamérica, así como de la banca mexicana a través de su gestión al frente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
  • Sujeto a la aprobación de los órganos corporativos correspondientes, el doctor Jaime Serra Puche asumirá la presidencia a partir del 1º. de octubre.
  • Serra Puche fue el principal responsable de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en su calidad de Secretario de Comercio y Fomento Industrial durante el periodo presidencial 1988-1994.
  • BBVA Bancomer refrenda su compromiso con México, y continuará promoviendo el crecimiento económico a través del otorgamiento sano de crédito a empresas, gobiernos y personas.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer anuncia la decisión de su presidente del Consejo de Administración, Luis Robles Miaja, de optar por la jubilación voluntaria tras 25 años de servicio y liderazgo al interior de la institución. Este retiro será efectivo al último día del mes de septiembre de 2018. En su lugar y tras la aprobación de los órganos corporativos correspondientes será designado el doctor Jaime Serra Puche, actual consejero del Banco, para que asuma la presidencia del mismo.
De esta forma, Robles culmina dentro de BBVA Bancomer una importante trayectoria, igual que la que ha tenido a nivel del sector financiero mexicano. Desde la institución, contribuyó para consolidar un marco jurídico en el sector, y fortaleció el gobierno corporativo de varios bancos del Grupo BBVA no sólo en México sino también a nivel regional en Latinoamérica.
En 2012 fue designado Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer y también presidió la Asociación de Bancos de México (ABM) entre el 2015 y 2017, desde donde realizó un trabajo gremial en beneficio del sector y del sistema financiero mexicano en su conjunto.
Francisco González, presidente de BBVA, ha manifestado el agradecimiento del Grupo a Robles por su dedicación y empeño a lo largo de estos años al frente del consejo de administración del banco en México. Por su parte Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que “con la incorporación del doctor Serra Puche, la institución continuará impulsando el desarrollo del país y el fortalecimiento de la economía, acciones con las que ratificamos el compromiso que tenemos con México”.
El doctor Serra Puche se incorporó al Consejo de BBVA Bancomer en 2007. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, tiene una maestría en Economía en El Colegio de México y un doctorado en Economía en la Universidad de Yale.
De 1986 a 1988 fue Subsecretario de Hacienda y de 1988 a 1994 ocupó la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, desde donde fue el principal negociador por México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y fue el encargado de firmarlo en representación de México.
Con este cambio, BBVA Bancomer seguirá impulsando el fomento económico y social del país, atendiendo la demanda sana de crédito para gobiernos, empresas y personas, liderando el desarrollo de la banca digital, y generando un cambio social en las comunidades donde tiene presencia a través de diversas acciones de inclusión financiera y de responsabilidad social, principalmente enfocado en la educación de los hijos de los migrantes.
***
Acerca de BBVA Bancomer 
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,852 sucursales, 11,534 cajeros automáticos y 181,924 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 4 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario