lunes, 25 de junio de 2018

Audi apoya el proyecto de taxi aéreo en Ingolstadt



  • La marca de los cuatro aros impulsa el proyecto para pruebas de taxis aéreos junto a colaboradores del mundo de la política y la industria en la región de Ingolstadt
  • La movilidad vertical permite ahorrar tiempo a los clientes y mejora la calidad del aire” asegura Bram Schot, CEO de Audi
  • El proyecto Urban Air Mobility es parte de una iniciativa de la Unión Europea en el contexto del mercado para el European Innovation Partnership (EIP) sobre las Smart Cities and Communities (SCC).

Ingolstadt, 25 de junio de 2018. Audi está dando forma a la movilidad de la tercera dimensión. En este sentido, el pasado 20 de junio se firmó una carta de intenciones con colaboradores del campo de la política y de la industria en la Cancillería Federal en Berlín. Bram Schot, CEO de AUDI AG, anunció el inicio del proyecto Urban Air Mobility en Ingolstadt, junto con el Ministro Federal de Transporte, Andreas Scheuer; la Ministra de Estado para Asuntos Digitales, Dorothee Bär; la Directora Técnica de Airbus, Grazia Vittadini; el alcalde de Ingolstadt, Christian Lösel y otros representantes del mundo de la política y la empresa. El objetivo de este proyecto europeo es ser la referencia en las pruebas de taxis aéreos en la región de Ingolstadt.

Los autos conectados, eléctricos y autónomos harán el tráfico urbano más cómodo y limpio y ahorrarán espacio. Esto significa que tendremos mejor calidad de vida para las personas en las ciudades. Aquí es donde la movilidad de la tercera dimensión puede hacer una gran contribución en el futuro. Agradecemos el compromiso de la ciudad de Ingolstadt y el apoyo de la región en el proyecto de taxis aéreos”, declaró Bram Schot. En el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, Audi, Italdesign (filial de Audi) y Airbus presentaron Pop.Up Next, un prototipo eléctrico y completamente automatizado para la movilidad horizontal y vertical.

Con el proyecto Urban Air Mobility, nos gustaría hacer valer nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la vida urbana, desarrollando nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas”, explicó Schot. En un futuro, una propuesta como Pop.Up Next permitirá transportar personas de forma rápida y cómoda a través de las carreteras y por el aire en las grandes ciudades, resolviendo así los problemas de tráfico.

El proyecto Urban Air Mobility es parte de una iniciativa de la Unión Europea en el contexto del mercado para el European Innovation Partnership (EIP) sobre las Smart Cities and Communities (SCC). El manifiesto describe la primera fase de la iniciativa de la UE, en la que también participan otras ciudades como Hamburgo o Ginebra.
 
Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de euros, el fabricante Premium alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario