domingo, 30 de octubre de 2022

ALISTAN FLORICULTORES MEXIQUENSES PRODUCTO PARA ATENDER DEMANDA DEL DÍA DE MUERTOS

 
• Consolida Edoméx segundo lugar a nivel nacional en la producción del cempasúchil de maceta.
• Satisfacen demanda de la temporada con ocho variedades de flores sembradas en más de 2 mil hectáreas.
 
Metepec, Estado de México, 27 de octubre de 2022. Año con año, los campos de la entidad se llenan de colores y olores típicos de esta temporada, mientras que cientos de familias mexiquenses se preparan para cosechar las flores con las que atenderán la demanda por una de las festividades más arraigadas en la cultura mexicana, el Día de Muertos.
 
El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en producción de flor de corte, y en esta época, los productores mexiquenses destinan más de 2 mil hectáreas (ha) para la siembra de ocho variedades que no pueden faltar en los altares dedicados a esta celebración del pueblo mexicano para recordar la vida y su encuentro con la muerte.
 
Ése es el caso de Nicolás Montes de Oca, productor de cempasúchil de Villa Guerrero, que año con año dedica su esfuerzo a la siembra de esta flor, como la ha hecho desde que era niño.
 
“Llevo como 35 años trabajando el campo, la flor”, dijo, mientras trabaja en sus campos vestidos del característico color naranja en la comunidad de La Finca, de Villa Guerrero, acompañado de su familia, con quienes ha hecho de esta actividad una tradición.
 
“Yo empecé plantando fresa, después gladiolas, girasol y últimamente estamos sembrando cempasúchil, tengo tres hijos y pues igual se dedican aquí con nosotros al campo”, comentó.
 
Al igual que él, cientos de productores mexiquenses se preparan desde hace varios meses para la siembra de 95 ha de esta flor cuyo nombre en náhuatl “cempohualxóchitl” significa “veinte flores”, y por su aroma y color, se ha consolidado como la flor más significativa de la festividad del “Día de Muertos”.
 
De acuerdo con la tradición que proviene desde la época prehispánica, para que el alma del fallecido llegue a la casa hay que ayudarlo, por lo que se construyen caminos con los pétalos de esta flor, que van desde la entrada de la casa hasta los altares con ofrendas, ya que su olor, es lo que guía a los antepasados.
 
En el Estado de México, se siembran también 300 ha de rosa, 472 ha de gladiola, 424 ha de crisantemo, 139 ha de clavel, 122 ha de nube, 113 ha de alhelí y 39 ha de terciopelo, especies que complementan la producción y atienden la demanda del mercado, que, para este año, estima un incremento del 30 por ciento en ventas, en relación al año pasado, y una derrama económica superior a los mil millones de pesos.
 
Complementan la producción 18.16 ha de flor en maceta, 115.44 ha de manojo y 179.99 ha de gruesas, las dos últimas hacen referencia a follaje y plantas variadas que también se ofrecen en esta fecha.
 
Actualmente la entidad se ubica como segundo lugar nacional en la producción de cempasúchil de maceta, con una producción superior al millón 200 mil macetas.
 
Existen además diversos puntos de venta para adquirir flores, como en la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec, en Atlacomulco, en los mercados ubicados en la Central de Abasto de Villa Guerrero, el mercado de flores de Tenancingo o en Flor Acopio de San Antonio la Isla, que son los centros de comercialización más grandes, o bien, adquirirlos con pequeños productores en varios municipios de la entidad.
 

Seguros de flotillas, el diablo está en los detalles


 

  • Es fundamental poner atención en los términos cuando se contrata un seguro en modalidad de flotilla: Abogados de Seguros, Defensa Segura.

CDMX a 27 de octubre de 2022. Los seguros de flotillas son una gran herramienta para proteger sus vehículos, que pueden ser uno de los activos más importantes de cualquier organización. Para aprovechar este tipo de pólizas al máximo y evitar problemas o contratiempos al momento de utilizaros, los Abogados de Seguros, Defensa Segura, especialistas en reclamaciones a aseguradoras, recomiendan poner mucha atención a los términos en que se contrata la póliza, porque “el diablo está en los detalles”.

Alejandro García López, Director General de Defensa Segura, comenta que uno de los mayores atractivos para contratar seguros para flotillas es que el precio de las pólizas disminuye, y aunque cada aseguradora tiene políticas diferentes, por lo regular a partir de 5 unidades ya es posible contratar un seguro automotriz en la modalidad de flotilla.

 

Esto es relevante, ya que existe la falsa noción de que únicamente grandes empresas pueden contar con este tipo de seguros y la realidad es que una colectividad o grupo de personas, a partir de 5 unidades, desde familiares o amigos, miembros de un club, asociación civil o cualquier organismo, pueden contratar este tipo de seguros y sus pólizas además de que serán más baratas, pueden ser expedidas individualmente y con vigencias uniformes o independientes, según se negocie con la aseguradora a través del agente expendedor.

 

El primer consejo que nos ofrecen los especialistas de Defensa Segura es que, al contratar este tipo de seguro colectivo, es importante que la póliza de flotilla contemple la Responsabilidad Civil Cruzada, ya que en el caso de que dos unidades de la misma flotilla tuvieran un percance, la aseguradora no cubriría sus daños, si no se contrató este tipo de cobertura, así que la atención a este tipo de detalles puede hacer una gran diferencia. En cualquier caso, es mejor tener la asesoría de un agente de seguros especializado.

 

Específicamente, en seguros para flotillas de camiones y autotransporte, otro detalle en el que vale la pena poner atención, es que tenga la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros en sus bienes y personas causados por los vehículos, y en el caso de vehículos de transporte de pasajeros, se deberá contar con una cobertura específica para pasajeros, con sumas aseguradas suficientes para los riesgos de cada pasajero.

 

También es importante aclarar, que este tipo de seguros de flotillas para vehículos de carga, no cubren los daños o siniestros que sufra la carga que transporta el vehículo, ya que, para este tipo de riesgos, será necesario contar con una póliza diversa de transporte.

 

“Por lo general, el seguro de camiones se enfoca en proteger al vehículo asegurado, al conductor, así como a sus acompañantes y a terceros por daños ocasionados a sus bienes o personas, pero no cubren los daños causados por la carga, y desafortunadamente son comunes las reclamaciones de este tipo a aseguradoras, ya que el beneficiario no siempre conoce a detalle la cobertura de su póliza”, pues como ya se mencionó, para ello se necesita un seguro de transporte diferente, explica Alejandro García López.

 

Por lo anterior, es muy recomendable verificar que, en la cobertura del seguro automotriz en modalidad de flotilla, para el caso de camiones, cubra daños materiales, que son los daños que pudiera sufrir el vehículo en un accidente, sea o no culpa del conductor del camión asegurado, así como las siguientes coberturas:

 

  • Robo total
  • Daños materiales, que incluso cubre el pago por daños sufridos durante el atraco
  • Rotura de cristales
  • Responsabilidad Civil que cubra daños a terceros, físicos o materiales
  • Gastos médicos de conductor y acompañantes
  • Asistencia vial y defensa legal para el conductor y/o el propietario

Finalmente, los Abogados de Seguros Defensa Segura, recuerdan que desde 2019 la ley exige que todos los vehículos cuenten con un seguro, al menos con cobertura de Responsabilidad Civil para daños a terceros, y esta regulación debe verse como una gran herramienta, especialmente para aquellos que cuentan con una flotilla de vehículos, ya que sus coberturas van más allá de los accidentes, como la asesoría jurídica o asistencia vial, que son muy útiles.

 

“Desafortunadamente, en ocasiones y por desconocimiento de las pólizas, no siempre se aprovechan todos sus beneficios y en el caso extremo, la falta de atención a sus coberturas o cláusulas, provocan conflictos y reclamaciones entre beneficiaros y aseguradoras, lo que nos confirma la voz popular de que ‘el diablo está en los detalles’ y nos invita a conocer los alcances de nuestros seguros” Concluye Alejando García López.

####

 

Acerca de Abogados de Seguros, Defensa Segura: bufete de alta especialidad en reclamaciones a aseguradoras, líder en México y con presencia en Latinoamérica, con más de 15 años de experiencia. Defendemos los intereses de los asegurados o sus beneficiarios y prestamos nuestros servicios de asesoría legal en toda clase de seguros y responsabilidad civil, específicamente en casos en que las aseguradoras niegan el pago por los daños causados por un siniestro o intentan minimizar el monto de las reclamaciones. Asesoramos a nuestros clientes para que obtengan un trato justo.

Para más información visite:  https://www.abogadosdeseguros.com.mx

ABRE GEM “EXPO SUPPLIER DAY”, EN BENEFICIO DE PRODUCTORES MEXIQUENSES PARA VENDER A GRANDES FIRMAS COMERCIALES


 
• Mantiene Gobernador Alfredo Del Mazo firme compromiso de acompañar y apoyar a los inversionistas.
• Ofrece, en un solo lugar, productos vinculados con los sectores automotriz, metalmecánico, minero, de energía y químico-farmacéutico.
 
Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inauguró la “Expo Supplier Day”, que reúne, durante dos días, a proveedores mexiquenses, para ofrecer sus productos a empresas, tanto mexicanas como extranjeras, vinculadas con los ramos automotriz, metalmecánico, minero, de energía y químico-farmacéutico.
 
El titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, refirió que la iniciativa brinda la oportunidad para que, en un solo lugar, compradores y vendedores puedan llevar a cabo encuentros de negocios, mesas de diálogo, reuniones comerciales y transacciones diversas.
 
Indicó que la Expo es el encuentro de proveeduría más importante del Estado de México, donde se conjuntan empresas de ese ramo que buscan fortalecer y ampliar su cadena de ventas especializadas a nivel nacional e internacional.
 
Resaltó que el Estado de México cuenta con amplias ventajas competitivas para disminuir tiempos de traslado en productos y que estos se coloquen en cada una de las regiones donde los compradores las requieran, de manera segura y sin contratiempos.
 
“La Expo es una oportunidad para que los compradores, puedan comprobar la calidad de los productos hechos en el Estado de México, en los que participan trabajadores que son egresados universitarios, técnicos y personal altamente capacitado”, dijo.
 
Refirió que, en el territorio mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo mantiene firme el compromiso de apoyo al sector empresarial y ha puesto todo el empeño por favorecer el crecimiento industrial, en ofrecer acompañamiento a las inversiones y en dar a conocer el potencial industrial con que cuenta la entidad, a fin de que lleguen capitales nacionales como internacionales.
 
Acompañado por el Director General de Industria, Enrique González Hernández, el Secretario Peralta García recorrió los estands de los 35 expositores vinculados con los sectores, automotriz, metalmecánico, incluyendo la proveeduría petrolera, minera y energía, eléctrico, electrónico, aeroespacial, agroindustrial y químico-farmacéutico.
 
Por su parte, González Hernández precisó que, por primera ocasión, este evento especializado, busca atender la cadena de proveeduría para que empresas mexiquenses puedan vender a firmas más grandes.
 
Entre las participantes, están más de 30 empresas ancla para comprar y adquirir productos para abastecer sus inventarios, además de la intervención de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que buscan convertirse en proveedoras.
 
La Expo Supplier Day concluye el viernes 28 de octubre y entre las empresas compradoras se encuentran firmas internacionales como Ford, Daimler, GM, Estafeta, Neolsym, Psicofarma, Femsa, Decathlon, Bimbo y Liomont, así como la Cámara de Comercio de Costa Rica.
 

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO A UN JOVEN POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE AGREDIR CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA


 

Al realizar acciones en materia de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un joven que, al parecer, lesionó con disparos de arma de fuego a un hombre.

 

El hecho se suscitó cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte emitieron la emergencia de una persona herida en la calle Aluminio y Congreso de la Unión, colonia Quinto Tramo 20 de Noviembre, por lo que los efectivos se aproximaron a verificar.

 

Al arribar, hallaron a bordo de un vehículo color azul a un hombre inconsciente y con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre sin signos vitales por proyectil de arma de fuego. De acuerdo con los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

 

Mientras tanto, un joven que se identificó como hijo del afectado, señaló que acudieron a la apertura del local comercial de su padre, cuando un sujeto se aproximó y sin mediar palabra le realizó un disparo y se dio a la fuga.

 

 

 

Con la media filiación del posible responsable y el apoyo del C2 Norte, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización; después de algunos minutos, en la calle Norte 74 de la colonia La Joya en la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicaron a un joven que tenía las características proporcionadas.

 

Fue así que, en apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión de persona, tras la cual le hallaron, a la altura de la cintura, un arma de fuego, un cargador y cinco cartuchos útiles.

 

Motivo por el cual, el hombre de 19 años de edad fue detenido, no sin antes informarle sus derechos de ley y trasladado, junto con el arma asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación legal.

 

De igual forma, es preciso mencionar que, tras el cruce de información realizado por la dependencia, se tuvo conocimiento que el ahora detenido cuenta con dos carpetas de investigación en los años 2022 por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y en 2020 por posesión de droga.

 

Halloween en Kwai: ideas para videos escalofriantes



Los disfraces, la música y las historias de espantos serán tus aliados en esta época del año


Halloween es una época especial para la creación de contenido en todas las plataformas. El mundo de Kwai se llena del espíritu del terror y el misticismo con ideas innovadoras para buenos outfits, adornos para la casa, películas de miedo y otras tantas actividades que pueden atraer a público de todas las edades. 


¿Te has preguntado cómo hacer videos aterradores que cautiven a tu audiencia? Aquí te damos algunas ideas para que tus productos vayan más allá de ser un fantasma con sábana o el típico screamer. ¡Celebra esta época con los mejores videos temáticos! 


La atmósfera: procura que tus seguidores se sientan en sintonía con la época; utiliza iluminaciones más tenues y música que genere tensión en el espectador (como las buenas películas de terror). Recuerda que lo que provoca verdadero temor es el ambiente. ¡Que los sustos se sientan a flor de piel! 


El disfraz: no todo es el contexto, también tú debes buscar una forma de presentarte que no sea la que siempre usas: ya sea de monstruo, bruja, fantasma o alien, busca tutoriales de maquillaje sencillos, pero efectivos, con el que puedas dibujar heridas falsas en tu piel, ropa que te haga ver misterioso (gabardinas y capas, por ejemplo) o máscaras que te conviertan en un ser de la noche. 


La historia: lo más importante es lo que vas a narrar, ¿qué vas a contar? Retomar tu propia historia de fantasmas es una buena idea para que sientas el poder de lo sobrenatural. Puedes abordar también relatos de misterio o casos de terror que circulan en la web, aunque intenta darles un nuevo giro. Pregúntate: ¿Qué no se ha hablado de los hombres lobo? ¿Qué no se ha dicho de los fantasmas del metro? ¿Y si los aliens ya nos visitaron?  


El confiable top: si algo nos ha enseñado la era de la internet, es que al público le gusta ver tops de todo: de espantos, lugares embrujados, libros de terror. Adapta la temática de tu canal y prepárate para hacerte viral. 


Haz colaboraciones: el trabajo colaborativo ha sido fundamental para la humanidad. Únete con otros canales y genera contenido compartido que sea temático. Desde retos hasta intercambio de historias de terror, alcanzarás a más gente que seguro te seguirá en otras épocas del año. 


Kwai es una app que produce contenido de calidad, impulsando la creatividad de los creadores hasta límites insospechados. Este Halloween rétate a ti mismo para crear una historia de fantasmas convincente que le saque un susto a más de uno. ¡Y consigue público por montones! 


Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/

ES IMIEM REFERENTE A NIVEL NACIONAL POR EL PROFESIONALISMO Y VOCACIÓN DE SERVICIO DE SUS MÉDICAS Y MÉDICOS


 
• Conmemoran a sus profesionales en medicina y destaca su trabajo a favor de mujeres y niños.
• Entregan reconocimientos a personal destacado y por años de servicio en las tres áreas de la institución.
 
Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2022. La medicina es una de las profesiones más nobles, pues tiene como vocación servir al prójimo y, en el caso de quienes laboran en el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), esta tarea se traduce en atender la salud de las mujeres y los niños.
 
Durante la ceremonia conmemorativa del Día del Médico de esta institución, el Secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont, reconoció la labor cotidiana de quienes diariamente contribuyen a mejorar la calidad de vida de dos de los sectores más vulnerables de la sociedad.
 
Por su parte, la Directora del IMIEM, Mónica Pérez Santín, destacó que las médicas y médicos que todos los días otorgan servicios en el Hospital para el Niño, el Hospital de Ginecología y Obstetricia, así como el Centro de Especialidades Odontológicas (CEO), son ejemplo de compromiso, empatía, pero, fundamentalmente, de profesionalismo para atender a quienes tienen en el IMIEM, un apoyo para cuidar de su bienestar físico y mental.
 
Asimismo, puntualizó que, a la par, esta institución es formadora de recursos humanos de alta calidad, quienes adquieren conocimientos de médicos reconocidos, además de que, a pesar de los desafíos que diariamente se enfrentan, ellos lo traducen en oportunidades y nunca bajan la guardia, por lo que las tres áreas que la integran son referentes a nivel nacional, gracias a la calidad de los servicios que otorgan.
 
Por su parte, el Secretario General de la Sección Sindical del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), IMIEM y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), ante el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), Alfonso Gil Morán, puntualizó que celebrar esta labor es un acto de justicia, pues ante tiempos difíciles se mantuvieron en la primera línea de lucha y, hoy en día, continúan su tarea, con el único objetivo de atender a las y los mexiquenses que carecen de seguridad social.
 
Posteriormente, ante los integrantes del cuerpo de gobierno del IMIEM, los directores del Hospital para el Niño, Lenin Ortiz Ortega, del Hospital de Ginecología y Obstetricia, Gerardo Téllez Becerril, y del CEO, Yolanda Cedeño Díaz Leal, se entregaron reconocimientos a médicas y médicos por su desempeño destacado y años de servicio.

Llega a México la startup que revoluciona el e-commerce en América Latina


 

      DEUNA ofrece solución a los tres retos más importantes del comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

 

      En México los fraudes en el e-commerce crecen un 72% anual y el 80% de las compras en línea no se concretan por procesos largos y confusos.

 

Ciudad de México a 27 de octubre de 2022.- En México, la falta de infraestructura tecnológica que permita una experiencia de compra sencilla para el comprador, impacta de manera profunda en las ventas en línea de muchas marcas.

 

El registro de transacciones electrónicas diarias realizadas en nuestro país aumenta notablemente, tanto que, de acuerdo a estudios realizados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la Asociación de Internet.MX, Prosoft y la Secretaría de Economía, entre otras organizaciones, de 2015 a 2016, México incrementó el monto un 28%, pasando de 257 mil millones de pesos a 329 mil millones de pesos1.

 

En este contexto llega DEUNA, la startup que gracias a su innovador ecosistema de productos SaaS (Software como un Servicio) brinda tecnología avanzada para las marcas que venden online, ofreciendo al mismo tiempo una grata experiencia de compra para sus consumidores.

 

DEUNA es el mejor aliado de las compañías que han crecido sus ventas a través del e-commerce, al ofrecer solución a los tres retos más importantes del comercio en línea: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

 

“Nos esforzamos por generar el mejor producto que ayude a las marcas que venden en línea a aumentar sus ventas, dando a sus consumidores una experiencia de compra única a través de nuestro avanzado sistema de One-Click Checkout”, comentó Roberto Kafati, CEO y cofundador de DEUNA.

 

El directivo explicó que, actualmente, el 80% de los carritos de compra son abandonados antes de finalizar la transacción de venta, debido a procesos largos y confusos.

 

“Existe un alto rechazo de transacciones que provocan frustración, sobre todo, en quienes realizan por primera vez una adquisición online”, afirmó.

 

DEUNA fue fundada por Roberto Kafati José María Serrano en un momento en el que las sociedades a escala global se han digitalizado a un ritmo acelerado, llegando en los últimos años a registrar más de 4,388 billones de usuarios en Internet2.

 

En este sentido, de acuerdo con el portal alemán de estadística en línea, Statista, se prevé que los usuarios de comercio electrónico en América Latina alcancen aproximadamente los 317 millones durante 2022; cifra que pronostican crecerá un 13.6% para 2025, lo que demuestra que la tendencia de la sociedad latina a realizar sus compras en línea va en aumento3.

 

En México, tras el cierre repentino de negocios, derivado de las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia durante 2020, las empresas se vieron en la necesidad de ofrecer sus productos mediante el comercio digital, logrando que este se convirtiera en un hábito que llegó para quedarse: el monto realizado en compras en línea en el último año alcanzó más de 401 millones de pesos y va en aumento4.

 

No obstante, en este extenso crecimiento del e-commerce, los retos son persistentes, en palabras de José María Serrano, CRO y cofundador de DEUNA.

 

“Debido al aumento de transacciones digitales en los últimos años, México se ha convertido en el país con más riesgo de fraude en el e-commerce, incluso, sobre países como Brasil y Rusia, ya que el crecimiento de este delito se presenta en un 72% anual, por lo que era necesario ofrecer un servicio que revolucionará las compras en línea dando protección y seguridad para los usuarios”, mencionó.

 

Serrano explicó que DEUNA integra en un solo producto tres grandes innovaciones: el One-Click Checkout que ofrece una experiencia única de compra para pagar en un solo paso; un orquestador que integra a los principales medios de pago (aumentando la aceptación de compras de forma considerable) y un motor antifraude diseñado específicamente para el e-commerce.

 

Actualmente, DEUNA se encuentra operando en México, Colombia, Ecuador y Chile.

 

Para Jose Molina, CMO de DEUNA, gracias a un intenso análisis del mercado de las localidades en donde operan, la compañía ha comprendido mejor las necesidades de los clientes corporativos con los que cuentan, llegando a duplicar las ventas de sus clientes, aumentando considerablemente las tasas de conversión y aceptación de pagos; así como una reducción importante en el fraude de compras digitales en la región.

 

Finalmente, Molina confirmó que está en marcha un ambicioso plan de crecimiento y atracciones de talento clave, que permitan ofrecer en el mayor número de localidades el servicio que transforme el e-commerce y refuerce las ventajas del mundo digital a escala global.

 

###

 

Sobre DEUNA

DEUNA startup basada en Silicon Valley, enfocada en revolucionar la experiencia de compra online, mediante un ecosistema de productos SaaS (Software as a Service), dirigidos a resolver  los retos más grandes en el comercio electrónico: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude. Fundada por Roberto Kafati y José María Serrano inició operaciones a fines de  2020, en Colombia, Ecuador y Chile, llega a México para acelerar su crecimiento en América Latina.

https://www.deuna.com/