jueves, 28 de septiembre de 2017

Mundo Imperial, presente en la XXVIII Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés”

·         La Cátedra Turismo “Miguel Alemán Valdés”, aborda temas diversos en materia del segmento turístico a través de expertos.
·         Mundo Imperial está comprometido con el cambio para impulsar el desarrollo en beneficio del destino turístico y del país, trabajando para incrementar la atracción de visitantes nacionales e internacionales.
Acapulco, Gro. A 28 de septiembre del 2017: Con la finalidad de seguir impulsando el turismo en el Puerto de Acapulco, hoy se lleva a  cabo la XXVIII Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés”, en la Universidad Americana de Acapulco; dicha cátedra fue impartida por el C.P. Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente del Consejo Mundo Imperial.

La Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés” se creó en 1989, con el objetivo de tratar diversos temas en materia de turismo en el mundo, fomentando y difundiendo el conocimiento entre profesionales, académicos, empresarios y funcionarios, buscando con ello impulsar el desarrollo de la actividad turística en nuestro país.

Actualmente el turismo es uno de los sectores económicos más importantes a nivel internacional, no solo por la atracción de inversión, sino por la contribución al empleo de la población, aportación de divisas a la economía y al apoyo del desarrollo regional. En 2012, el turismo generaba 1 de cada 11 empleos a nivel mundial, contribuyendo con el 10% del PIB global. En el mismo año, el turismo en México representaba el 8.5% del PIB y generaba 2.5 millones de empleos directos y 5 millones de empleos indirectos.

Para Mundo Imperial, Acapulco es mucho más que Sol y Playa, es entretenimiento y turismo que se llevan a cabo en instalaciones de primer nivel.

Desde sus inicios, el complejo turístico se distribuyó en cuatro áreas de negocio: Forum, Expo, Promenade y Resort Mundo Imperial y ha sido sede de importantes eventos de negocios y turismo. Tan sólo en los años 2015 y 2017 ha sido anfitrión del esperado Tianguis Turístico México, el evento más importante de este nicho en el país, que permitió mostrar una nueva faceta de modernidad y competitividad en Acapulco.

En Mundo Imperial, la división turística de una empresa 100% mexicana llamada Grupo Autofin, está comprometida con el cambio para impulsar el desarrollo en beneficio del puerto y del país, en el que aportará para incrementar la atracción de visitantes nacionales e internacionales, creando un bienestar familiar que se complemente en todos sus ámbitos.

Mundo Imperial conjuga diversos espacios turísticos de primer nivel en Acapulco, ofreciendo 2054 habitaciones en 3 hoteles de lujo, 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones, 22 centros de consumo de gran prestigio, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona “Revolcadero”, dos reconocidos campos de golf, canchas de futbol, tenis, volleyball  de playa y dos spas; generando empleo a más de 2 mil colaboradores.
Comprometidos con la sociedad y el destino turístico, del 2017 al 2022 se llevará acabo el desarrollo del PLAN MAESTRO, que integra diversos proyectos en donde se generaran más de 10 mil empleos y que derivará en el crecimiento total de esta gran oferta turística.
El plan consiste principalmente en incursionar en el turismo de salud, aventura y en la profesionalización de la prestación de servicios turísticos, con la implementación de los siguientes proyectos:
·         Peninsula
·         Torre TD Perla
·         Hotel boutique “Il Divo”
·         Universidad de turismo y hotelería
·         Centro comercial paseo Premium
·         Era Familiar Princess
·         Alma Imperial
·         Emoción intensa
·         Princess Hospital
·         Xtasea,  inaugurado el pasado 29 de marzo, en el marco de edición 42 del Tianguis Turístico.  
Mundo Imperial está convencido de que la diversificación del turismo en Acapulco será la lleve que abra la puerta a tiempos de prosperidad y desarrollo ya que representa una extraordinaria oportunidad para cualquier destino que busque incrementar de visitantes. Esta premisa cobra vida a través de los distintos espacios que conforman el grupo. Así mismo, Mundo Imperial se ha convertido en uno de los más importantes complejos turísticos del país, que apunta hacia la revelación de un nuevo destino en México.

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La acuacultura es un ejemplo de actividad con enfoque sustentable


·       Se inauguró el XII Foro Internacional de Acuacultura y Pesca (FIACUI)

Las granjas acuícolas jaliscienses tienen un enfoque de respeto al medio ambiente, de modo que además de sus aportaciones en generar empleos y producir alimentos, cumplen con la agenda de apoyar el equilibrio ambiental y de avanzar en la seguridad alimentaria, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario puso el ejemplo de los proyectos acuícolas en los que el uso de la huella hídrica que supone “la cantidad de volumen de agua que necesitamos para producir un kilo de tilapia es mucho menor que lo que necesitamos para producir un kilo de trigo, un kilo de carne o un kilo de cualquier otro producto, porque ambientalmente lo tecnología permite que ahorita el primer envase para el cultivo del pez lo llenemos prácticamente una vez, porque de ahí en adelante puro reciclaje y algo de reposición de vapores. Pero nos lleva a una actividad ambientalmente impecable. Por eso nosotros le entramos con pasión a este tipo de actividades y la parte de pesca y acuacultura al Estado le aporte un grano que cada día es más grande, de arena, en el valor de producción de alimentos de nuestro Estado”.

También hizo notar que en el caso de la acuacultura jalisciense, ésta se ha destacado por el establecimiento de empresas pequeñas y medianas, lo que ha traído una buena competencia y alternativas de emprendurismo para jóvenes y mujeres.

Tales declaraciones de Padilla Gutiérrez se dieron en el marco de la inauguración del XII Foro Internacional de Acuicultura 2017, cuya inauguración oficial fue a cargo del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Gilberto Aguilar Sánchez.

Este foro concluye mañana y se realizarán 60 conferencias especializadas y la presencia de 60 stands de empresas del sector. Entre los países participantes, figuran Estados Unidos, España, Noruega y Colombia, entre otros.

EL DATO
·       La acuacultura ha sido un factor determinante para que el consumo nacional haya pasado de 8.9 a 12.6 kilogramos por habitante en el presente sexenio, según dato de la CONAPESCA.

Estadística pesquera y acuícola de Jalisco

2014.-          47,324.80 Toneladas (producción total del sector)
2015.-          50,272.82 Toneladas (producción total del sector)
2016.-          55,680.34 Toneladas (producción total del sector)

Las principales especies son: tilapia, guachinango, carpa, charal, entre otras. Jalisco es líder también en producción de rana y peces de ornato.

Tilapia

2014.-          26 mil 756 toneladas (1er Lugar a nivel Nacional)
2015.-          32 mil 039 toneladas (1er Lugar a nivel Nacional)
2016.-          36 mil 879 toneladas (1er Lugar a nivel Nacional) *Datos preliminares del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP)

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SSP-CDMX DETIENE A RESPONSABLE DE LESIONES DOLOSAS CONTRA UN POLICÍA DE LA PBI


Policías de la Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un policía, en el perímetro de la Delegación Gustavo A Madero.

De acuerdo al parte informativo, se indicó que el policía, comisionado en el área de torniquetes en la entrada a las instalaciones de la estación 18 de Marzo, línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), fue agredido físicamente por un hombre.

Los hechos ocurrieron en la estación ubicada en la avenida Insurgentes, colonia Tepeyac Insurgentes, cuando el policía de la PBI, se percató que el hoy imputado, brincó los torniquetes sin depositar su boleto, por lo que lo invitó a regresar y no infringir las disposiciones del sistema.

Al momento, el presunto responsable se negó a acatar las instrucciones, por lo que al ser detenido opuso resistencia tornándose violento, y le propinó una mordida al policía.

Inmediatamente acudieron los apoyos correspondientes y, en una rápida acción policial, se logró asegurar a un hombre de 50 años de edad.

Al imputado, se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado a la Agencias del Ministerio Público 50-B, localizada en la estación Pino Suarez del STC-Metro, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

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Credenciales de reposición HID, con formato 100% personalizable


Ciudad de México, agosto de 2017 – Keri Systems, empresa especialista en el control de acceso, presenta al mercado mexicano sus tarjetas de reposición 100% personalizables y Tags compatibles con todos los lectores de proximidad HID de 125 kHz.
Estas credenciales de la familia ProxCard II® están disponibles en formato estándar Wiegand de 26bits en ambos rangos de números pre-programados que están disponibles en el mercado, así como en los rangos de códigos para instalaciones personalizables e identificaciones. Las credenciales pueden formatearse y entregarse rápidamente, con un plazo de entrega de tres días.
Con un costo extremadamente competitivo, el formato personalizable cuesta a los clientes mucho menos que la compra de credenciales de proximidad HID a precios de mercado actuales.
Las tres Credenciales de Proximidad de Keri Systems, la Tarjeta de Proximidad Light Estándar, la Tarjeta de Multi Tecnología y el Tag de Proximidad para llavero, se pueden usar indistintamente y están disponibles en programación de 26bits. Cada una de estas opciones son funcionalmente equivalentes a la mayoría de las credenciales de 26bits HID® y/o ProxCard II®.
                         
Tarjeta de Proximidad Light Estándar
Con diseño del tamaño para billeteras
Muy durables
Formatos industriales estándar
Garantía de por vida
Tarjeta multi-tecnología
Delgadez ISO, tan solo .8mm
Diseñada para impresión de fotos para identificación
Para impresión de Barras de Código
Tag de Proximidad para llavero
El Tag de Proximidad para llavero más pequeño del mercado
Robusto y Durable, aguanta hasta el proceso de lavado en máquina.
Garantía de por vida

La Tarjeta de Proximidad Light Estándar 1326AKHD de Keri proporciona un máximo rendimiento de lectura en un paquete considerablemente más delgado que otras tarjetas de proximidad "clamshell". Se puede llevar fácilmente en una cartera o monedero o se usa en la ropa con un clip o collar. Estas tarjetas son extremadamente duraderas y cómodas. Fabricadas con una ranura vertical para colgar vienen con una garantía de por vida.
La Tarjeta de tecnología múltiple 1386AKHD-I de Keri permite al usuario combinar varias tecnologías de identificación en una única credencial estilo tarjeta de crédito. Una de las características más populares de la Tarjeta Multi-Tecnología es que permite la impresión directa de una imagen, típicamente una fotografía, código de barras y otros gráficos de usuario, apta para la mayoría de las impresoras de sublimación de tintas del mercado, para crear una credencial de acceso personalizada.
El Tag de proximidad para llavero 1346AKHD de Keri proporciona comodidad al usuario en un paquete pequeño, ergonómico y extremadamente durable. El Tag está equipado con un ojal para la adaptación a un llavero que asegura que el cuello de la etiqueta no se rompa durante la vida del sistema. Los tarjetas Tag son especialmente convenientes para los accesos de edificios donde el usuario todavía trae las llaves del coche en la mano.
"Uno de los principales objetivos de Keri Systems es adecuar la necesidad frecuente de personalización de nuestros usuarios", dijo Alejandro Loera, Gerente de Zona para Latinoamérica y el Caribe. "Las credenciales de reemplazo con formato personalizado son una solución rápida y muy económica que ayuda a nuestros clientes a obtener la flexibilidad que necesitan para administrar sus negocios de manera eficiente".
Avances Importantes:

En 2007, Keri se convirtió en uno de los primeros proveedores de hardware de control de acceso basado en Ethernet con su línea de productos NXT, incluyendo los controladores de 2 y 4 puertas y el software NetXtreme.
En 2010, el Doors.NET se introdujo para gestionar un sistema basado en NXT, un paso más en la funcionalidad de control de acceso y facilidad de uso.  Las características avanzadas tales como la integración de video, gestión de alarmas, correo electrónico y mensajería SMS, y más están disponibles con Doors.NET.
En caso de que se necesite información extra, los expertos de Keri Systems siempre estarán a disposición de sus clientes para apoyarles.  Número Internacional favor de llamar al: +1(786) 331 8775

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Empresa Inteligente: El mañana está cada vez más cerca.

Por Tom Bianculli, Director de Tecnología de Zebra Technologies Corporation

Los primeros días de la "Cuarta Revolución Industrial" nos han alcanzado. Estos momentos donde los mundos, físico y digital se confunden y los beneficios de la conectividad móvil omnipresente están acelerando la adopción del Internet de las Cosas (IoT). Las predicciones sugieren que el IoT tendrá tanto impacto en la vida diaria, los gobiernos, las empresas e instituciones, como por ejemplo el impacto que tuvo la forma de aprovechar el agua para generar vapor, el descubrimiento de la electricidad y la edad de la computadora en las generaciones pasadas. En otras palabras, el IoT ya ha comenzado a transformar el mundo que nos rodea de una manera en la que impactará nuestra vida cotidiana.

El IoT genera Empresas Inteligentes

Los consumidores están listos para el IoT - con entusiasmo compran productos inteligentes y conectados, como lavadoras y termostatos. Sin embargo, de lo que muchos no se dan cuenta es que el Internet de las cosas ya está impactando y dando un nuevo sentido al sector empresarial; formando empresas más inteligentes a través de distintas industrias y mercados, independientemente de su tamaño.

Algunos ejemplos de sectores que son cada vez más inteligentes y que aprovechan el poder de IoT para transformar sus operaciones comerciales incluyen:
• Minoristas: En promedio, sólo el 65 por ciento del inventario registrado a través del software de gestión de inventario de los minoristas es correcto. Los avances tecnológicos en áreas como visión artificial, RFID y aprendizaje automático, permiten un seguimiento más avanzado al dejar que el inventario sea "visto" y conectado, en lugar de ser escaneado manualmente.
• Transporte y logística: Estudios han demostrado que, en promedio, los remolques podrían mover un 30 por ciento más de carga. Utilizando los datos recopilados por los dispositivos móviles y el software de análisis de carga de ciertos remolques, los almacenes y los gestores de muelles están recibiendo datos que les permiten tener visibilidad en tiempo real de cada remolque, de esta manera, se aseguran de aprovechar el máximo potencial de sus cargas para optimizar las entregas.
• Manufactura: En el mundo actual, los consumidores esperan tiempos de entrega más cortos, mientras que simultáneamente, el número de envíos va en aumento. Los dispositivos móviles y las soluciones de IoT permiten que el almacén cumpla con la promesa de una entrega impecable, eficiente y puntual.
• Cuidado de la salud: Proporcionar tratamiento oportuno a los pacientes ha sido un reto, pero con una tecnología inteligente y no invasiva, los centros de salud ahora tienen acceso a un seguimiento más preciso y en tiempo real de los pacientes, gracias a ello, es posible proporcionarles una atención más rápida y de mejor calidad.
Y esto apenas comienza…

La promesa de la Empresa Inteligente

Gracias a las soluciones IoT, pronto podremos ver el día en que un cliente tome un suéter de una estantería y lo compre directamente con su teléfono inteligente, sin necesidad de esperar en una fila para pagarlo.
En la industria del cuidado de la salud, los “wearables” o vestibles y los sensores que transmiten automáticamente los datos de salud directamente a los médicos, eliminarán la necesidad de introducir manualmente la información en un sistema. Esto disminuye el número de visitas por parte del médico y al mismo tiempo, libera al personal para pasar más tiempo de calidad con cada paciente.
Desde una perspectiva de fabricación y con el surgimiento de impresoras 3D, pronto viviremos en un mundo donde un cliente puede pedir un artículo y el camión de reparto imprime ese artículo mientras conduce hacia su casa.
Incluso la industria del entretenimiento está cambiando. La NFL ha colocado sensores en las hombreras de los jugadores para seguir su movimiento y generar estadísticas en tiempo real. El resultado: análisis en tiempo real de la velocidad, ángulo, aceleración y desaceleración – en pocas palabras, datos nunca antes vistos en este deporte jugado desde mediados del siglo XIX.
Las empresas de todo el mundo transmitirán dinámicamente datos en tiempo real a sus empleados. Se podrán ejecutar operaciones a la misma velocidad con la que se recopilan los datos. Se tomarán decisiones en tiempo real y se tendrá visibilidad de lo que realmente está sucediendo y cómo está sucediendo. Seremos capaces de reaccionar en tiempo real.
La nueva realidad es que el acceso a datos en tiempo real, desde personas, procesos y dispositivos a través de sensores conectados a internet, revolucionará la forma en que interactuamos entre nosotros y con nuestro mundo.

El poder de las alianzas

Para mantenerse al día y prepararse para el futuro, las empresas deben descubrir cómo conectar y administrar estos dispositivos y cómo aprovecharlos para beneficiar sus procesos empresariales y crear nuevas experiencias para sus empleados, clientes, socios y todos los interesados.
La fórmula comienza con soluciones que detectan datos provenientes de dispositivos como computadoras e impresoras móviles sobre los paquetes o mercancías que se mueven, por ejemplo, a través de una cadena de suministro o talvez, otros entornos como almacenes, salas de hospital o tiendas minoristas. Los datos operacionales de estos activos, incluyendo su estado, ubicación, utilización y preferencias, se analizan para proporcionar información útil.
Estos conocimientos se pueden entregar a la persona adecuada en el momento adecuado para que pueda actuar y tomar mejores decisiones en cualquier lugar y en cualquier momento. Con dispositivos más inteligentes vienen cosas más inteligentes y entornos más inteligentes, moldeando el camino para que las empresas sean innovadoras independientemente de su industria.
A pesar de todo el potencial que presenta el IoT, el poder crear una red empresarial más inteligente no depende únicamente de uno o incluso algunas empresas innovadoras, requiere que las empresas de todos los sectores industriales y tamaños de mercado, se asocien con proveedores, gobierno, clientes e instituciones académicas para elaborar prácticas y acordar directrices estandarizadas para que todas las empresas puedan conectarse y lograr esa inteligencia.
A través del poder de las alianzas, será más fácil construir infraestructura inteligente para las ciudades, los individuos y las empresas. Por tal motivo, permanecer detenido no es una opción.

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La Solución Forcepoint NIST 800-171 para cadena de suministro acelera el cumplimiento con el Departamento de Defensa


Los proveedores que buscan cumplir con el plazo de DFRAS del 31 de diciembre pueden implementar rápidamente la oferta con Forcepoint, GigaTrust, ICM y Raytheon Cyber Services
                                                        
AUSTIN, Texas – Septiembre 28, 2017 – Forcepoint, líder mundial en seguridad cibernética anuncia que se ha asoció con líderes de la industria de la seguridad para ofrecer a los proveedores del Departamento de Defensa (DoD) de Estados Unidos una solución completa que facilite cumplir con la Publicación Especial (SP) 800-171 del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

Ofreciendo una implementación en sólo cinco días, Forcepoint y GigaTrust reúnen los mejores productos de seguridad diseñados para los controles tecnológicos de NIST SP 800-171, implementados en asociación con ICM y Raytheon Cyber Services, líderes en evaluación de seguridad y servicios administrados.

Disponible a través de Forcepoint, esta solución integral ayuda a los proveedores a satisfacer las necesidades específicas relativas a los requerimientos para cumplir con 109 DoD, antes del 31 de diciembre de 2017. Este plazo es obligatorio dentro del programa de cadena de suministro NIST SP 800-171 del Complemento para la Regulación Federal de Adquisiciones para la Defensa (FARS, por sus siglas en inglés) que se encarga de gestionar y proteger la información de defensa y no clasificada controlada (CUI) a través de la estandarización de tecnologías y procedimientos de seguridad.

“Asegurar la cadena de suministro global es esencial para nuestra seguridad nacional y prosperidad económica,” aseguró Tim Solms, vicepresidente senior y director general de la unidad de Gobiernos Globales de Forcepoint. “A medida que se acerca el plazo, la mayoría de las organizaciones carece de los recursos para cumplir efectivamente con NIST SP 800-171 por sí mismas. Junto con nuestros socios, también estamos resolviendo un problema importante de seguridad y cumplimiento a fin de ayudar a los contratistas gubernamentales a permanecer en el negocio.”

Las soluciones de seguridad informática de Forcepoint le están ayudando a las compañías de todos los tamaños a cumplir así como a proteger todos los datos y sistemas sensibles que apoyan las misiones del gobierno y de las tropas en acción. De acuerdo con estimaciones del SANS Institute, hasta el 80% de las brechas pueden haberse originado en la cadena de suministro[i]; y un reporte de 2016 de la National Cybersecurity Alliance reveló que el 59 por ciento de las pequeñas y medianas empresas entrevistadas no cuentan con un plan de contingencia para reportar y responder a las brechas[ii].

“Al aproximarse el plazo de diciembre de 2017 puede ser abrumador para una empresa implementar todas estas medidas de seguridad por sí misma –lo que podría requerir un enorme equipo de profesionales de TI y un presupuesto enorme,” dijo Brad Gandee, vicepresidente de ventas mundiales de GigaTrust. “Al trabajar con socios como Forcepoint, Raytheon Cyber Services e ICM, GigaTrust ofrece a las pequeñas y medianas empresas la mejor solución NIST SP 800-171 que se implementa en menos de cinco días, algo único en la industria, y acelera el cumplimiento.”

La solución Forcepoint NIST SP 800-171 cumple con muchos estándares de seguridad con 14 familias de control tecnológico y de políticas críticas para el negocio, incluyendo Control de Acceso, Auditoría y Responsabilidad, Identificación y Autenticación, Respuesta a Incidentes, Protección de Medios, Mantenimiento, Evaluación y Sistema de Riesgos, y Protección de la Comunicación, por nombrar algunos.

Los productos de seguridad de Forcepoint integrados en la solución incluyen las soluciones Next-Generation Firewall (NGFW) y Data Loss Prevention (DLP) de la compañía. Los Forcepoint NGFWs conectan y protegen a la gente y los datos CUI en oficinas, sucursales y la nube, e incluyen inteligencia de amenazas global y la tecnología proxy para asegurar a la gente y a las aplicaciones de misión crítica que protegen a los estados nación. Forcepoint Endpoint DLP protege los datos CIU más sensibles de los clientes y contra las amenazas avanzadas al detectar el uso ilegal de credenciales, y alertando a las organizaciones de la potencial pérdida o fuga de datos –una funcionalidad necesaria para cumplir con los requerimientos para proveedores del DoD de reportar brechas dentro de 72 horas.

“Enfrentar los desafíos de seguridad de hoy, especialmente en la cadena de suministro crítica del gobierno, requiere un modelo de múltiples capas para proteger nuestros intereses nacionales dentro y fuera del país,” aseguró Mark Mahovlich, vicepresidente de operaciones de ICM. “ICM se ha asociado con los líderes en seguridad informática de hoy - Forcepoint, GigaTrust y Raytheon Cyber Services – para ofrecer la mejor solución NIST SP 800-171 con un enfoque balanceado que le facilita el cumplimiento accesible y factible a las empresas pequeñas y medianas, antes de que finalice el plazo de fin de año.”

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Kraft Heinz se compromete a abastecerse de huevo 100% libre de jaula.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28 de septiembre de 2017) – Kraft Heinz se ha comprometido a abastecerse exclusivamente de huevo libre de jaula en toda su cadena de suministro en América Latina, incluyendo a México.  Esta política se da tras varios meses de conversaciones con HSI y otras organizaciones de protección animal.  La empresa, que procesa productos conocidos que contienen huevo, como la mayonesa Heinz y aderezos, concluirá la transición a huevo libre de jaula para el 2025.
Elissa Lane, directora adjunta del departamento de animales de producción de HSI, afirmó: “Aplaudimos a Kraft Heinz por su compromiso de mejorar el bienestar animal en su cadena de suministro de Latinoamérica al eliminar la compra de huevo proveniente de gallinas confinadas en las controversiales jaulas en batería.  Los consumidores se preocupan por el trato que reciben los animales en la producción de alimentos, y estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando en conjunto con los líderes de la industria alimentaria en Latinoamérica y en todo el mundo para cumplir con la creciente demanda de productos de mayor bienestar animal, y para transformar la industria global de huevo.”
En México y en toda Latinoamérica, la mayoría de las gallinas ponedoras son confinadas en jaulas de malla de metal. Estas jaulas son tan pequeñas que las gallinas no pueden siquiera estirar sus alas. Cada jaula en batería contiene de 5 -10 gallinas ponedoras, y cada animal tiene un espacio menor al de una hoja de papel tamaño carta donde pasan toda su vida. Las gallinas confinadas en jaulas en batería no pueden expresar muchos comportamientos naturales importantes como anidar, darse baños de polvo, postrarse en las perchas y forrajear. Los sistemas libres de jaula generalmente les ofrecen a las gallinas un mejor nivel de bienestar animal que los sistemas con jaulas en batería.

Kraft Heinz se une a otras empresas nacionales y multinacionales líderes que también se han comprometido a utilizar exclusivamente huevo libre de jaula en México y a nivel regional, incluyendo a Unilever, Grupo Bimbo, Compass Group, Sodexo, Subway, McDonald’s, Burger King, Alsea (Archis y Dominos), Toks, CMR y Taco Holding.

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