miércoles, 8 de mayo de 2024

Den of Wolves se asocia con la artista Issa Salliander para producir nuevas máscaras para el juego

 El FPS cooperativo, Den of Wolves, te permitirá reunir a tus amigos en Midway City para planificar y ejecutar espionaje industrial, sabotaje y asesinatos, o "encargos no autorizados", como lo llaman las corporaciones en la zona de innovación no regulada. Ahora están anunciando su asociación con un artista de renombre para crear máscaras únicas para el juego y tienen más colaboraciones planeadas


Ciudad de México, 08 de mayo de 2024 - Tras la revelación del juego en la TGA del año pasado, el veterano estudio de desarrollo, 10 Chambers, ha anunciado una nueva colaboración con la renombrada artista internacional Issa Salliander, para ayudar a traer el juego y el mundo de Midway City a la vida. Las máscaras y las obras de arte que las acompañan se revelarán con una exposición inaugural en vivo en Estocolmo, Suecia, del 8 al 9 de mayo.


Si bien Salliander nació en Suecia, tiene un estudio en la Ciudad de México, desde donde creó cuatro máscaras únicas para Den of Wolves, inspirándose en el juego y en algunos lugares inquietantes de México, algunas de las cuales se pueden ver en el video que presentará la colaboración.


“Den of Wolves no es un juego de mundo abierto, pero estamos invirtiendo mucho tiempo y recursos para hacer de Midway City una megaciudad lo más creíble posible en el futuro cercano. Esta colaboración es una de muchas que mostrarán cuán en serio nos estamos tomando esto: contratar a un artista para que interprete sus máscaras en Den of Wolves. Actualmente también estamos en conversaciones con muchas personas, desde diseñadores de moda hasta coreógrafos, para ponerle sabor a Midway City”, dice Oscar J-T Holm, cofundador de 10 Chambers.


Las máscaras, que miden 2 metros de alto y 1,6 metros de ancho, se presentarán físicamente en Estocolmo, Suecia, el 8 de mayo, en una antigua iglesia del centro de la ciudad. Se colgarán en pilares gigantes para que el público lo experimente de mejor manera.


“Esta es una colaboración que explora la disparidad entre la pintura física y la digital a través de la lente del compromiso sensorial... El proceso digital navega por un reino de píxeles y pantallas, distanciando al artista de la interacción táctil con la obra de arte, pero al mismo tiempo, dándole vida propia a medida que el juego se convierte en realidad”, dice Issa Salliander,  la artista.


Encuentra el kit de prensa aquí.


Den of Wolves está disponible para incluir en tu lista de deseos en Steam. Interactúa con 10 Chambers en TwitterDiscordYouTube y Facebook, y únete al Programa de Embajadores para acceder a beneficios futuros.


Shape, circle

Description automatically generated

Sobre 10 Chambers

Fundado en 2015, 10 Chambers es un estudio de juegos con sede en Estocolmo, Suecia. El estudio fue fundado por Ulf Andersson, quien fundó Overkill Software y fue el cerebro detrás de la franquicia PAYDAY. El título debut de 10 Chambers, GTFO, se lanzó en 2019. El estudio se encuentra actualmente en el desarrollo activo de su segundo título, Den of Wolves. Más información sobre 10 Chambers está disponible en www.10chambers.com.


Sobre Issa Salliander

La obra de Issa Salliander busca transmitir sensaciones contrastantes e incluso contradictorias, rompiendo los límites de la figuración para llegar a una abstracción muy personal. Creando así obras absorbentes que hacen referencia a una variedad de temas, desde la cultura pop y la naturaleza, hasta obras y temas de diferentes épocas artísticas, por ejemplo, el renacimiento y el barroco. Sus pinceladas gruesas y vívidas al óleo retratan temas con dramatismo y humor, otorgando una dualidad en las interpretaciones de su narrativa.

Nacida en Suecia, Salliander ha vivido su vida como una eterna extranjera, viajando constantemente desde pequeña entre Suecia, Asia, Estados Unidos, Reino Unido y México. Esta mezcla de culturas le ha dado una perspectiva de la vida desde fuera, una visión global forjada por una amplia gama de influencias. Esto se traduce en su obra con una exploración constante de dicotomías: oriente versus occidente, bien versus mal, luz versus oscuridad. Lo que más le atrae es la tensión entre estos puntos contrastantes, una búsqueda constante de la ambigüedad a la que se enfrenta la humanidad en estos tiempos.

Es dentro de esta ambigüedad que las referencias y experiencias personales que a menudo se retratan en su obra encuentran una autonomía a través de dobles significados, permitiendo una interpretación libre y sin precedentes en cada espectador.

Issa Salliander tiene un MFA de la City & Guilds of London Art School. Ha realizado exposiciones individuales en Galeria Kandlhofer, Viena, Austria; y OSL Contemporary, Oslo, Noruega. Ha participado en exposiciones colectivas como Faces at Leo Gallery, Shanghai; Colectivo de Arte Kandlhofer, Viena; y Parafin Gallery, Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario