miércoles, 27 de enero de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ROBARON UN VEHÍCULO EN EL ESTADO DE MEXICO

 


 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Agravado en el año 2010

 

En un trabajo coordinado con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero después de que fueron señalados de robar un vehículo en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

 

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los oficiales, fueron alertados por los operadores del C2 Norte sobre la ubicación de un vehículo en la avenida Villa Ayala, que contaba con reporte de robo activo, por lo que inmediatamente, se trasladaron al lugar.

 

Una vez que fueron localizados, los uniformados solicitaron al conductor que detuviera su marcha y que descendieran del vehículo, indicación que fue ignorada por los implicados, ya que intentaron huir del lugar.

 

Tras una persecución por varias calles que culminó en la colonia Nueva Atzacoalco, se detuvo la marcha del vehículo y a sus dos tripulantes.

 

De acuerdo con loa policías del Estado de México, quienes refirieron que también perseguían a los ahora detenidos, el robo del vehículo ocurrió en la colonia Valle de Anáhuac, municipio de Ecatepec de Morelos.

 

Al lugar de la detención, se presentó el denunciante de 30 años de edad, quien relató que al abordar su vehículo que se encontraba estacionado, los dos implicados lo amagaron con un arma de fuego, le exigieron las llaves y huyeron con dirección a la Ciudad de México.

 

Por todo lo anterior, los hombres de 26 y 42 años, fueron informados de sus derechos constitucionales y remitidos, junto con el vehículo recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el hombre de 42 años de edad cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por el delito de Robo Agravado en el año 2010.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario