jueves, 28 de enero de 2021

FACEBOOK Y CITIBANAMEX LANZAN CAMPAÑA ANTIFRAUDES


 

  • Bajo el lema Protégete de los fraudes, ambas empresas facilitarán el acceso a información y herramientas para prevenir y reportar cualquier situación de este tipo

 

Ciudad de México. - Como parte del compromiso de Facebook y Citibanamex para mantener seguros a sus usuarios y clientes, ambas empresas anunciaron el inicio de la campaña Protégete de los fraudes, cuyo objetivo es proveer de información útil y herramientas a las personas para que puedan prevenir, detectar y reportar fraudes en línea.

 

Dicha colaboración es la primera de su tipo en México y se enfoca en una guía con recomendaciones simples y fáciles de implementar, como tener cuidado con los mensajes que solicitan a los usuarios ir a otro sitio web para reclamar un premio o ser cautelosos con páginas de Facebook de grandes empresas o figuras públicas que no estén verificadas con la insignia azul.

 

La campaña destacará funciones de verificación, tales como: la autenticación de dos pasos y las alertas de inicios de sesión no reconocidos, que ofrecen una capa de seguridad adicional en línea. Los consejos siguen los lineamientos de expertos internacionales y contemplan los comportamientos fraudulentos más comunes.

 

Esta guía será accesible para las personas a través de notificaciones que aparecerán en la parte superior de la Sección de Noticias de Facebook, con la leyenda Protégete de los fraudes y a través de una campaña de marketing digital diseñada por Citibanamex y que implementará en la plataforma a partir de hoy. Adicionalmente, estará disponible para cualquier persona en: fb.me/protegetedelosfraudesmx

 

 

 

Imagen de referencia de la notificación en Facebook

 

 

 

 

 

Imágenes de referencia de la campaña de marketing digital

 

Este esfuerzo conjunto se suma a las acciones de seguridad que han llevado a cabo ambas compañías de manera particular.

 

Por ejemplo, Citibanamex ha logrado disminuir un 75% las pérdidas por fraude desde 2015 a la fecha. La gestión del riesgo ha sido fundamental para el banco, con inversiones en tecnología y mejora de controles contra el fraude por más de 70 millones de dólares en los últimos cinco años.

 

Asimismo, a través de Citibanamex Móvil, el banco pone a disposición de los clientes controles para mejorar la seguridad en sus compras por Internet y también la posibilidad de bloquear y desbloquear sus tarjetas o asignar límites en la misma banca móvil o BancaNet para evitar el uso no autorizado.

 

“Para Citibanamex la seguridad de la información de nuestros clientes es lo más importante. A través de las inversiones realizadas para combatir el fraude, prácticamente eliminamos la clonación de bandas magnéticas de las tarjetas a través del chip y disminuimos las pérdidas relacionadas a robo de tarjetas a los clientes en 80% a través del NIP en las compras en comercios. Esta alianza con Facebook nos va a permitir a ambas compañías empoderar a los clientes y usuarios para que juntos continuemos promoviendo acciones que disminuyan los riesgos de fraude digital”, destacó Gastón Huerta, director de Prevención de Fraudes de Citibanamex.

 

En materia de seguridad, Facebook utiliza sistemas manuales y automatizados para detectar fraudes antes de que sean vistos por las personas. También, colabora con las autoridades en casos de fraude y estafa cuando lo requieren.

 

“La seguridad de las personas es primordial para nosotros por lo que continuamente invertimos en tecnología, recursos humanos, investigación y desarrollo en esta materia. La colaboración con Citibanamex robustece nuestras acciones y añade un enfoque especializado que considera fraudes financieros. Confiamos en que esta iniciativa permitirá que más mexicanos accedan con facilidad a información confiable sobre las acciones que pueden tomar para evitar ser víctimas de estafas; la mejor forma para hacer frente a los fraudes es la educación.”, expresó Adriana Peón, Directora Comercial de eCommerce, Retail y Servicios Financieros en Facebook México.

 

La campaña presentada estará activa a partir de hoy y hasta el 19 de febrero. Para conocer más sobre los esfuerzos de seguridad de Citibanamex, accede a banamex.com/centro-de-seguridad; para más información sobre las acciones de Facebook, consulta: facebook.com/seguridad

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,198 sucursales, 9,422 cajeros automáticos y más de 30,170 corresponsalías ubicadas en todo el país.

 


 

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |

YouTube: www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |

LinkedIn: www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario