domingo, 31 de enero de 2021

Eaton firma acuerdo para adquirir Tripp Lite


  • Se espera que la adquisición, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se concrete a mediados de 2021, robusteciendo con ello el portafolio de Eaton Power Quality en América.

CDMX, enero de 2021Eaton, empresa especialista en soluciones de protección de energía, anunció hoy que firmó un acuerdo para adquirir Tripp Lite, un proveedor líder de productos de calidad de energía y soluciones de conectividad que incluyen sistemas de suministro de energía ininterrumpida monofásica, unidades de rack de distribución de energía, protectores contra sobretensiones y gabinetes para data centers para mercados industriales, médicos y de comunicaciones en el continente americano. Fundada hace casi 100 años, la empresa tiene su sede en Chicago, Illinois.

Según los términos del acuerdo, Eaton pagará $1,650 millones de dólares, lo que representa aproximadamente 12 veces el EBITDA 2020 de Tripp Lite y 11 veces el EBITDA estimado para 2021.

La adquisición de Tripp Lite mejorará la amplitud de nuestra cartera de productos de computación “edge” y TI, y expandirá nuestro negocio de UPSs monofásicos”, comentó Uday Yadav, presidente y director de operaciones del Sector Eléctrico de Eaton. "Esperamos dar la bienvenida a Tripp Lite a la familia Eaton".

La misión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente, mediante el uso de tecnologías y servicios de administración de energía. Brinda soluciones sostenibles que ayudan a sus clientes a administrar de manera efectiva la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más segura, eficiente y confiable. Los ingresos de Eaton en 2019 fueron de 21,400 millones de dólares y vende productos a clientes en más de 175 países. Cuenta con aproximadamente 92,000 empleados.

IMPORTANTE: Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre el cierre esperado de la adquisición de Tripp Lite y el EBITDA estimado de Tripp Lite 2021. Estas declaraciones deben usarse con precaución y están sujetas a varios riesgos e incertidumbre, algunos de los cuales están fuera del control de la empresa. Los factores que podrían hacer que estas declaraciones se vuelvan falsas incluyen el posible retraso o el incumplimiento de todas las condiciones de cierre. No asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario