viernes, 29 de enero de 2021

APOYA GEM A PRODUCTORES DE ACOLMAN CON ALTERNATIVAS DE RIEGO AGRÍCOLA


  

• Facilita sistema de riego con aspersores trabajo de siembra que inicia en abril.

• Beneficia Secretaría del Campo a productores de maíz, avena y alfalfa, alimentos indispensables en la nutrición de las personas.

 

Acolman, Estado de México, 29 de enero de 2021. José Luis Galicia Muñoz es uno de los 30 productores de maíz, alfalfa y avena beneficiado con el nuevo sistema de riego alternativo, que otorgó el Gobierno del Estado de México a pobladores de la localidad Las Huertas, municipio de Acolman.

 

A través de la Secretaría del Campo, se puso en marcha este equipamiento electromecánico con el que se podrán regar hasta 32 hectáreas agrícolas, optimizando el trabajo de quienes se dedican al campo en dicha comunidad.

 

Se llevaron a cabo trabajos de perforación para sustraer agua y dirigirla a tierra de cultivo, donde, con base en estructuras tipo regaderas, el agua se dispersa y se asemeja a la lluvia, con la finalidad de humedecer más extensión de cultivos.

 

El productor agrícola Galicia Muñoz agradeció los trabajos que realizó el Gobierno estatal, ya que este sistema facilitará su trabajo en la temporada de siembra, que empieza en abril próximo, cuando comenzará a trabajar al lado de su familia.

 

El Estado de México ocupa los primeros lugares de producción de avena de grano y de maíz, con más de 500 mil hectáreas en la entidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario