domingo, 31 de enero de 2021

MANTIENE GEM INTERLOCUCIÓN CON SECTOR EMPRESARIAL MEXIQUENSE

 

 
•Busca Secretaría de Desarrollo Económico fortalecer la cercanía para caminar unidos a la recuperación financiera.
 
•Refrenda Gobierno estatal el compromiso de continuar apoyando al sector productivo.
 
Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2021. Representantes del Gobierno del Estado de México sostuvieron un encuentro con integrantes del sector productivo para atender planteamientos vinculados con la nueva normalidad, derivada de la pandemia y el fortalecimiento del crecimiento económico en la entidad.
 
En la sesión, realizada de manera virtual, como parte de la Mesa Transversal de Trabajo, el Director General de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Julio Guerrero, destacó que el objetivo del Gobierno del estado es fortalecer la comunicación con el sector empresarial para atender, de primera mano, sus planteamientos y caminar, en conjunto, hacia la recuperación económica.
 
Durante el encuentro, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo de seguir apoyando al sector productivo, debido a que así se garantiza la reactivación económica, la permanencia de puestos de trabajo y múltiples beneficios a favor de la población.
 
En dicho encuentro virtual, la Secretaría de Salud ofreció a los participantes un recuento del comportamiento del COVID-19 a lo largo del territorio mexiquense y expuso las distintas estrategias para atender a la población afectada, así como las acciones para frenar el avance del virus.
 
De igual forma, la Secretaría de Seguridad presentó pormenores en su materia y el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, comentó que se mantiene un seguimiento detallado de los resultados en materia de salud, a fin de frenar el avance de la pandemia y cuidar la economía de las familias, por lo que se trabajan acuerdos y protocolos que, aún en semáforo rojo, permiten mayor apertura económica.
 
Por su parte, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, expuso el panorama económico y explicó el presupuesto autorizado para este año, en el que se refrenda el compromiso del Gobernador para impulsar la inversión productiva en la entidad y detonar el desarrollo económico, generar nuevos empleos, así como los programas de innovación vinculados al sector empresarial, por lo que puso a disposición al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), a cargo del Director General, Bernardo Almaraz Calderón.
 
Asimismo, afirmó que el presupuesto fortalece al sector salud para la atención de la población mexiquense derivado de la contingencia ocasionada por el COVID-19.
 
Finalmente, la Sedeco precisó que, en apego a lo instruido por el Gobernador, la Secretaría trabaja para motivar la reactivación, con apego a los protocolos sanitarios, a fin de evitar contagios y riesgos para la salud de productores, proveedores y consumidores.
 
Asimismo, dio a conocer que, para apoyar el trabajo conjunto a favor del crecimiento de la economía mexiquense, el Gobierno estatal implementará reuniones con los distintos integrantes del sector empresarial a efecto de conocer sus inquietudes.
 
El Director General de Comercio, Juan Pedrozo, precisó que representantes de organizaciones, asociaciones y cámaras empresariales de sectores específicos tendrán de esta manera, un acercamiento permanente con la Sedeco para analizar y establecer mecanismos de apoyo a los distintos sectores de manera particular como el automotriz, de alimentos, comercio y servicios, entre otros.
 
Informó que las reuniones sectoriales estarán orientadas a favorecer la reactivación, impulsar la economía y apoyar a los empresarios.
 
En el encuentro, los representantes del sector empresarial coincidieron en su demanda de que se reactive la economía, se ofrezcan mayores apoyos y respaldo para la apertura, aunque precisaron su interés por mantener la interlocución y el diálogo abierto.
 
Entre los participantes también estuvieron la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde, el Director de Servicios de Salud del Estado de México, Ángel Salinas Arnaut, además de Luis Miguel Sánchez López, titular del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), y el Coordinador General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem.
 
Por parte del empresariado participaron Laura González, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), Manuel Cardona, representante ante el Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Gilberto Sauza, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
 
Además, Patricio González, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), Juan Felipe Chemor, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servitur), Mauricio Massud, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Capítulo Valle de Toluca, y representantes del sector restaurantero, automotriz, industria y hoteleros, con quienes se acordó continuar con el trabajo cercano que se ha venido desarrollando de manera permanente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario