miércoles, 27 de enero de 2021

EN HECHOS DISTINTOS, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A SEIS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EVENTOS DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN TRES ALCALDÍAS



 

• Uno de los detenidos en Iztapalapa cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad

 

• En lo que va del mes, la SSC ha detenido a 66 personas por este mismo delito

 

Como parte de las acciones emprendidas para combatir el delito de robo a casa habitación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en hechos distintos ocurridos en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, a seis personas, entre ellas tres mujeres, recuperaron varios objetos y aseguraron armas punzocortantes y una de fuego corta.

 

En el primer hecho ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, en la colonia Consejo Agrarista, los policías de la SSC detuvieron a dos mujeres que, de acuerdo con una denuncia ciudadana, ingresaron a un domicilio y sustrajeron varios objetos.

 

Fue en la avenida Benito Juárez, donde los oficiales dieron alcance a las mujeres de 28 y 35 años, a quienes se les aseguró un cuchillo y se recuperó un horno de microondas y una pantalla de televisión.

 

En otro hecho en la misma alcaldía, los uniformados de la Policía Auxiliar, fueron solicitados por los dueños de una vivienda ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo, quienes refirieron que un hombre ingresó y luego de agredirlos físicamente, se llevó dinero en efectivo y una bolsa con joyería.

 

De inmediato, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y en la avenida Del Árbol, detuvieron a un hombre de 60 años de edad que coincidía con las características descritas por los denunciantes.

 

Luego de la revisión preventiva, realizada conforme al protocolo de actuación policial, se le halló un cuchillo, una bocina, dinero en efectivo y 10 piezas de joyería.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo, Violación, Despojo y Encubrimiento por Receptación.

 

En tanto, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego del reporte de una riña y de una invasión a un predio ubicado en la colonia Doctores, los oficiales se dirigieron al lugar para verificar los hechos.

 

Una vez en el punto, el propietario de una casa localizada en la calle Gabriel Hernández, señaló que un grupo de sujetos ingresaron y luego de amagarlo con armas punzocortantes, se llevaron algunos documentos y que, al escuchar el equipo sonoro de las unidades, huyeron.

 

Cerca del lugar de los hechos fue detenido un joven de 24 años de edad, que fue reconocido por el denunciante, a quien se le aseguró una navaja.

 

Finalmente, en la alcaldía Venustiano Carranza, un hombre y una mujer fueron detenidos por los oficiales de la SSC, cuando intentaba darse a la fuga, luego de posiblemente ingresar a una vivienda ubicada en la colonia Jardín Balbuena y despojar a sus habitantes de sus pertenencias.

 

Los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2), de un robo en proceso en una casa en la calle Francisco del Paso y Troncoso, por lo que acudieron al punto.

 

En ese momento, se percataron que los tripulantes de un vehículo de lujo color negro, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, en tanto dos personas con señas y gritos, los señalaban como los posibles responsables del robo.

 

Los uniformados le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso y siguió con su camino, y fue a la altura de la avenida Fray Servando Teresa de Mier, donde una patrulla le cerró el paso, lo que provocó que el automóvil se impactara y se detuviera su marcha.

 

A los dos tripulantes, un hombre de 20 años y una mujer de 44 años de edad, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontró un arma de fuego corta, un juego de candados de manos y una gorra con la leyenda de una institución de seguridad y procuración de justicia local.

 

Al no poder acreditar la legal portación del arma y a petición de los denunciantes que acudieron al lugar de la detención y los reconocieron plenamente, la pareja fue detenida.

 

A todos los detenidos se les informaron a derechos de ley y, junto con lo objetos asegurados y recuperados, fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, en lo que va del mes de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha detenido a 66 personas posibles responsables del delito de Robo a Casa Habitación, en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

 

La SSC reitera su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y combate a los delitos, para detener a los generadores de violencia y quienes dañen a la ciudadanía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario