domingo, 31 de enero de 2021

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POSIBLEMENTE RELACIONADO CON DAÑOS CAUSADOS A UNA CÁMARA DEL C2

 


 

 

En una rápida acción, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de robar una cámara de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2), en la alcaldía Álvaro Obregón, luego que la arrancó de su pedestal.

 

Los hechos se registraron cuando los oficiales de la PBI realizaban sus recorridos de seguridad en patrullaje preventivo, y circulaban por la calle Santo Tomás, en la colonia Corpus Christi, y vieron a un hombre que advirtió que se aproximaban, escuchó la sirena, y comenzó a correr.

 

Para confirmar un posible hecho delictivo, los efectivos metros adelante, le dieron alcance al hombre que intentaba escapar y portaba en las manos varias piezas electrónicas.

 

Tras interceptarlo le realizaron una revisión preventiva, conforme lo indica el protocolo de actuación policial, en la que se halló un módem de trasmisión de señal, y varias partes de una cámara de video e indicó que pertenecían a las cámaras de videovigilancia de la demacración.

 

Por tal motivo, el hombre  de 29 años de edad, fue enterado de sus derechos constitucionales, previo a quedar a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario