domingo, 31 de enero de 2021

ESTABLECE GEM DIÁLOGO CON EL COLECTIVO RED VIOLETA MEXIQUENSE

 



•Escuchan y atienden peticiones e inquietudes de las mujeres que integran a este colectivo.

•Refrenda Secretaría de la Mujer compromiso de trabajar a favor de las mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2021. Para avanzar en la construcción de un estado más igualitario y garantizar que las inquietudes de las mexiquenses sean atendidas, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, se reunió con integrantes del Colectivo Red Violeta Mexiquense.

Sánchez Holguín escuchó las propuestas e inquietudes del colectivo, y celebró dicho encuentro ya que, dijo “permitirá cimentar de manera conjunta, desde el activismo de las feministas y desde el Gobierno de la entidad, incidir en la construcción de la agenda de género de esta Secretaría”.

En su intervención, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, coincidió en las propuestas del colectivo, ya que las consideró afines al cumplimiento de los derechos de las mujeres.

Algunas de las propuestas planteadas son capacitar a las autoridades judiciales y escolares para la atención a víctimas de violencia, capacitación a las autoridades correspondientes en la aplicación adecuada de los protocolos en la búsqueda de mujeres desaparecidas y en la resolución de casos de víctimas de feminicidio.

Las integrantes de este colectivo señalaron que la educación sexual ha pasado de ser misógina y desinformativa, a una reeducación de los docentes, para romper con los tabús y las prácticas antipedagógicas.

Como una alternativa económica para las mujeres, propusieron el aprendizaje de algún oficio o educación financiera con perspectiva de género, a través de conversatorios que promuevan la concientización de la violencia, además de la venta de productos creados por mujeres, en mercados o bazares.

La Secretaria de la Mujer refirió que algunas de las propuestas ya se trabajan, y que tras esta reunión acordaron hacer una mesa para presentar avances y considerar el punto de vista del colectivo.

Por último, la Secretaria reiteró el apoyo del Gobierno de la entidad, por medio de la Secretaría de la Mujer, para contribuir a garantizar los derechos de las mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario