viernes, 29 de enero de 2021

Volkswagen de México inicia la producción de un nuevo motor en su planta de Silao, Guanajuato

 


 

La armadora integrará el nuevo componente a la producción de modelos Volkswagen en la región Norteamérica

 

 

 

Silao, Guanajuato. Volkswagen de México apuesta al fortalecimiento de su capacidad de manufactura como el motor que dé impulso a su contribución para que la economía del país se recupere, en medio de un entorno de enormes desafíos por la pandemia de COVID-19.

 

La armadora alemana anunció en noviembre pasado una inversión de 233.5 millones de dólares para la fabricación de un nuevo motor, el EA211, en la planta de Silao, Guanajuato, y el día de hoy ha iniciado la producción de este nuevo componente que se integrará a la producción de modelos Volkswagen en la Región Norteamérica.

 

“Esta nueva producción es muestra del compromiso de Volkswagen con la recuperación económica de México. En un entorno de grandes desafíos por la pandemia, nosotros confiamos en un mejor futuro y lo demostramos con nuevos proyectos”, señalo Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

 

Para el arranque oficial de producción del motor EA211, asistieron como testigos de honor el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Economía del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el señor José Antonio Trejo Valdepeña, Presidente Municipal de Silao; así como el señor Christopher Glover, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México y el señor Milan Stanek director de Volkswagen de México Planta Guanajuato.

 

Con la incorporación de este nuevo motor, la planta de Silao incrementa su capacidad de manufactura en un 70 por ciento sobre una capacidad actual de 1,500 unidades diarias del motor EA888, del cual produjo 227,449 unidades en 2020.

 

El motor EA211 cuenta con las siguientes características: 1.5L Turbo, 118kW de potencia y 250 Nm de torque. Para su producción, la armadora realizó modificaciones a la factoría ubicada en Guanajuato Puerto Interior que incluyeron nuevas líneas para la producción de bloque de motor, cigüeñal, culata de cilindros y bielas; así como una nueva línea de ensamble de motor completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario