jueves, 28 de enero de 2021

Teleperformance automatiza las operaciones financieras de 6 países en América Latina con IBM

 


 

Teleperformance, contact center líder en México y América Latina, implementó la solución de presupuestos y predicciones de IBM Planning Analytics para controlar mejor sus principales transacciones financieras;

 

Con IBM Cognos Analytics, los informes que tardaban hasta 3 días completos ahora se pueden realizar en tan solo 2 horas y con un análisis más detallado.

 

Ciudad de México a 26 de enero de 2021 – Teleperformance, empresa líder en servicios digitales integrados y socio estratégico de varias de las compañías más grandes del mundo, logró la consolidación y automatización de sus principales transacciones financieras a lo largo de 12 empresas en 6 países de la región norte de América Latina: México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y República Dominicana con soluciones IBM Planning Analytics e IBM Cognos Analytics.

 

Inicialmente, Teleperformance necesitaba una herramienta escalable con la que pudiera centralizar y controlar sus operaciones financieras y contables, sin importar la divisa. De esta forma, la empresa podría seguir creciendo en sus operaciones, atrayendo nuevos clientes en todos los países de la región en la que operan y manteniendo un sistema contable ordenado y rápido.

 

Con BiPragma, Business Partner de IBM, Teleperformance implementó soluciones de inteligencia artificial y análisis de negocios para automatizar la consolidación financiera de esta parte de la región. El modelo utilizado fue IBM Planning Analytics potenciado por TM1® para automatizar la carga de saldos contables desde el ERP, aplicando conversiones de moneda y finalmente obteniendo estados financieros mensuales que usualmente tomaban 3 días completos para los equipos financieros en consolidar. Además, la empresa está aprovechando la solución de inteligencia empresarial IBM Cognos Analytics para crear cuadros de mando y generar informes para presentar los resultados financieros de cada mes. Todo este proceso de creación de informes y consolidación lleva ahora solo 2 horas y puede realizarse con sólo un miembro designado del equipo de finanzas.

 

“IBM Planning Analytics fue clave, de hecho, nuestro primer panel nos ayudó a detectar errores pasados y en un par de meses después de la implementación estos incidentes disminuyeron del 8% a solo el 1%, dice Rogelio Cavazos, CFO de Teleperformance.

 

Teleperformance también pudo conectar estas soluciones de inteligencia empresarial a sus herramientas de compra para que el equipo de contabilidad pueda revisar todos los detalles de cada orden de compra en cualquier momento. Con esta implementación, reportar, analizar y revisar la información financiera de Teleperformance es mucho más fácil y preciso.

 

“Trabajar con Teleperformance en este desafiante proyecto nos permite implementar nuestro diferenciador de valor esencial: orientación y objetivo pragmático de asesoramiento, que nos permite proponer e implementar soluciones innovadoras de IBM, prácticas, alcanzables y con el mejor retorno de la inversión,” comentó Claudio Desmedt, CEO de BiPragma.

 

El modelo también demostró su escalabilidad, ya que luego de su implementación, Teleperformance inició operaciones en Guatemala y Honduras de manera sencilla e incorporando estos dos mercados en tan solo unas horas.

 

“En IBM siempre hemos buscado ayudar a nuestros clientes a tener una mayor visión general de sus negocios, obteniendo información relevante para que tomen mejores decisiones. La Inteligencia Artificial es la mejor herramienta para lograrlo, sin importar cuán grande crezca el negocio y las necesidades que se generen en el camino”, dice Carlos Camilión, Technology Leader IBM México. “Siempre estamos orgullosos de acompañar a nuestros clientes y socios comerciales durante la implementación de tecnologías de punta en las que somos expertos y ayudarlos a lograr sus objetivos comerciales,” mencionó.

 

En el entorno empresarial volátil actual, las organizaciones necesitan velocidad, agilidad y previsión en la gestión del rendimiento operativo y financiero. IBM Planning Analytics e IBM Cognos Analytics proporcionan los tres de forma escalable gracias al entorno de nube de IBM.

 

Sobre IBM

Para conocer más de IBM, visite: https://www.ibm.com

 

Sobre Teleperformance Group

Teleperformance es un grupo global líder en servicios empresariales integrados digitalmente, actúa como socio estratégico de las empresas más grandes del mundo en muchas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte One Office que combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios administrativos y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos comerciales optimizados, anclados en un enfoque único, completo, de alta tecnología y alto contacto. Los 331.000 empleados del Grupo, con sede en 80 países, respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso “Más simple, más rápido, más seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario