domingo, 31 de enero de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN MENOR DE EDAD POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN LAS LESIONES CAUSADAS AL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• Se le aseguró un cuchillo y dos teléfonos celulares, uno de ellos al parecer propiedad del afectado

 

• El hombre fue diagnosticado sin signos vitales debido a las lesiones

 

Un menor de edad posiblemente relacionado con el robo y las lesiones causadas al conductor de un vehículo de taxi por aplicación, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los oficiales de la SSC realizaban sus funciones de patrullaje en la colonia Santa María Aztahuacán, cuando observaron a dos sujetos que forcejeaban al interior de un vehículo color azul y, al notar su presencia, uno de ellos descendió y comenzó a correr.

 

De inmediato, un oficial dio seguimiento al joven, y en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Guillermo Prieto, le dieron alcance.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un cuchillo con manchas hemáticas y dos teléfonos celulares.

 

En tanto, el otro policía que se acercó al vehículo para verificar la situación, se percató que el hombre presentaba heridas por arma punzocortante y visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios médicos.

 

Los paramédicos que acudieron al punto, diagnosticaron ausencia de signos vitales por herida en pecho región frontal y manos, por lo que se dio parte al agente del Ministerio Público.

 

 

 

 

Derivado de lo anterior, el detenido que dijo tener 15 años de edad, fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue puesto a disposición  ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario