domingo, 31 de enero de 2021

UN HOMBRE EN POSESIÓN DE DROGA LISTA PARA SU COMERCIALIZACIÓN FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN CALLES DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 


 

• Se decomisaron un total de 26 envoltorios de papel con cocaína, 31 envoltorios y una bolsa de plástico, ambas con marihuana

 

• El detenido está posiblemente relacionado con un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación

 

Derivado de las acciones emprendidas para combatir el delito de narcomenudeo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de varios envoltorios y bolsitas de plástico con posible marihuana y cocaína, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

 

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados daban seguimientos a las investigaciones realizadas tras la detención de varios integrantes de un grupo dedicado al robo a casa habitación y al realizar patrullajes de reconocimiento, observaron que en la calle Fresno y la Calzada Puente de Guerra, en la colonia Pasteros se encontraba un vehículo color blanco estacionado y a bordo una persona en actitud inusual que manipulaba envoltorios de papel e intercambiaba con otro sujeto.

 

De inmediato, los efectivos de la SSC, ante la probable comisión de un delito, les marcaron el alto y, al observar la presencia policial, ambos emprendieron la huida, lo que originó una persecución.

 

Calles más adelante, uno de los hombres descendió y arrojó un paquete que contenía 11 envoltorios de papel color rojo con una sustancia sólida parecida a la cocaína y una bolsa de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana con aproximadamente 200 gramos.

 

Personal en campo detuvo al conductor del vehículo en la calle Ahuehuetes, a quien de acuerdo a los lineamientos policiales, se le realizó una revisión preventiva tras la cual se le encontraron 31 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían aparente marihuana.

 

Así como 15 envoltorios de papel color blanco que en su interior contenían posible cocaína en piedra, una navaja de doble filo y dinero en efectivo aparentemente producto de su comercialización.

 

Por tal motivo el detenido de 27 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y junto con la droga y el vehículo, fue presentado ante el agente del Ministerio Público especializado quien definirá su situación legal.

 

Cabe hacer mención que, al consultar la base de datos de esta dependencia, se pudo conocer que el detenido y el carro están posiblemente relacionados con tres carpetas de investigación por los delitos de robo a casa habitación en las alcaldías Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

 

Además, al parecer forma parte de un grupo delictivo dedicado al delito de robo a casa habitación, cuyo posible líder fue detenido por efectivos de la SSC el pasado 23 de enero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario