jueves, 28 de enero de 2021

Finsa abre el mercado de CKDs de la BMV en 2021

 



  • Finsa obtuvo recursos por 30 millones de dólares para el desarrollo y adquisición de inmuebles industriales.


  • Es el primer listado en el mercado de capitales en 2021 y es una muestra del interés de los inversionistas por empresas mexicanas.



Ciudad de México, 28 de enero del 2021.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) listó hoy el primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) del 2021, a cargo de Finsa. La firma desarrolladora y administradora de inmuebles industriales levantó 30 millones de dólares como parte de su plan de financiamiento a través de la BMV, con el cual planean continuar desarrollando propiedades industriales.


El CKD se colocó a través una oferta pública restringida en México a través de tres series con las claves de pizarra “FNSA3CK 21D”, “FNSA3CK 21-2D” y “FNSA3CK 21-3D”.


Los recursos obtenidos mediante el vehículo serán destinados al desarrollo y/o adquisición de propiedades para conformar un nuevo portafolio industrial clase A en los principales mercados del país como son Ciudad de México, Monterrey y Bajío, donde hay un crecimiento potencial de industrias como la automotriz, electrónica, logística, aeronáutica, médica, entre otras.


La colocación del CKD de Finsa es una muestra del gran apetito por financiamiento de las empresas mexicanas para aprovechar las oportunidades que se están dando en el mercado, aún y cuando la contingencia sanitaria sigue en pie. Finsa se ha consolidado como uno de los emisores recurrentes de la BMV, y un ejemplo del crecimiento que se puede lograr por medio de la amplia oferta de activos que ofrece la Bolsa”, dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV. 

Finsa debutó en la BMV en 2012 con la emisión de un CKD por un monto de 2,750 millones de pesos, y lanzó un segundo CKD en 2015, por un monto de 1,000 millones de pesos, ambos de la mano de Walton Street Capital.


Finsa desarrolla y administra inmuebles industriales fundada en 1977. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los administradores de portafolios inmobiliarios más grandes en Latinoamérica, con 22 parques industriales y más de 2.6 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración. Desde su fundación, Finsa ha construido más de 11.7 millones de metros cuadrados para diversos clientes en más de 62 ubicaciones a lo largo del país.


En BMV potenciamos y protegemos el valor de nuestras emisoras, con acceso a los mercados financieros e inversionistas, lo que se traduce en más empleos, más inversión y desarrollo económico para el país. 

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario