viernes, 29 de enero de 2021

Inició entrega de insumos del programa Fertilizantes para el Bienestar en Tlaxcala

 

 


  • ​Comenzó el 26 de enero en el Centro de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) de Calpulalpan, mientras que el miércoles 27 empezó en los Cedas de Huamantla, Ixtacuixtla y Tlaxco.
  • ​A través de este programa, se tiene considerado beneficiar a nueve mil 745 productoras y productores ubicados en 36 municipios de la entidad.

 

Con el objetivo de incrementar la producción de los cultivos prioritarios de los productores de pequeña escala de hortalizas y avena, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural inició la entrega de insumos del programa federal Fertilizantes para el Bienestar a los agricultores que ingresaron su solicitud y fueron beneficiados al cumplir con los requisitos de la convocatoria.

 

En coordinación con la Secretaría del Bienestar y con el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el 26 de enero inició la entrega de este incentivo en el Centro de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) de Calpulalpan, mientras que el miércoles 27 en los Cedas de Huamantla, Ixtacuixtla y Tlaxco.

 

A través de este programa se tiene considerado beneficiar a nueve mil 745 productoras y productores ubicados en 36 municipios de la entidad, con un total de 18 mil 130 hectáreas y un monto cercano a los 60 millones de pesos.

 

Para los productores que ingresaron su solicitud y todavía no conocen si fueron dictaminados a favor, podrán consultar el listado Productores dictaminados como beneficiarios en el programa Fertilizantes para el Bienestar 2020 (avena y hortalizas) en la siguiente liga: https://www.gob.mx/agricultura/tlaxcala/documentos/primer-listado-de-productores-dictaminados-como-positivos-en-el-programa-fertilizantes-para-el-bienestar-2020-en-tlaxcala?idiom=es

 

El concepto de apoyo para productores de avena de pequeña escala es de hasta 300 kilogramos por hectárea: 150 kilogramos de urea y 150 kilogramos de DAP.

 

En el caso de productores de hortalizas es de hasta 300 kilogramos por hectárea: 100 kilogramos de urea y 200 kilogramos de DAP.

 

El fertilizante se entregará en los Cedas ubicados en los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla e Ixtacuixtla, cuidando en todo momento las medidas sanitarias indicadas para proteger la salud de las productoras y los productores, así como la del personal que apoya en los centros.

 

Las medidas que se aplican son las siguientes:

 

A.  Atención a los beneficiarios de manera segmentada por horarios.

B.            El uso de cubrebocas es obligatorio.

C.            Sana distancia mínima de tres metros.

D.           Uso de gel antibacterial.

E.            Uso de tapetes sanitarios a la entrada de los Cedas.

 

Asimismo, en la recepción del fertilizante debe presentar lo siguiente:

 

1. Identificación oficial vigente, en original y copia legible al 200 por ciento.

2. Clave Única de Registro de Población (CURP) legible en formato actualizado.

3. Presentarse exclusivamente en el día y la hora que indique su cita.

4. Bolígrafo tinta color azul para uso personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario