viernes, 29 de enero de 2021

REANUDAN ACTIVIDADES EN PARQUES, ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS Y ZOOLÓGICOS CON MEDIDAS SANITARIAS


 

• Anuncia GEM la reactivación de actividades en Áreas Naturales Protegidas, Parques Estatales, Parques Urbanos y Zoológicos del Estado de México.

• Reabren con medidas preventivas y con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, para evitar la transmisión del COVID-19.

 

Metepec, Estado de México, 29 de enero de 2021. En cumplimiento al acuerdo del 29 de enero de 2021, publicado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) informa sobre la reapertura de parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas a cargo de la administración estatal.

 

La reactivación al público será a partir del próximo lunes 1 de febrero de 2021, bajo la estrategia Regreso Seguro Edoméx.

 

Con el objetivo de evitar el contagio y reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), se informa que los parques, Áreas Naturales Protegidas y Zoológicos abrirán con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad total.

 

El ingreso a estos espacios será únicamente por los accesos principales, siendo indispensable pasar por un filtro sanitario, el cual contará con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura.

 

Los visitantes deberán portar cubrebocas de forma obligatoria en todo momento y mantener una sana distancia de mínimo 1.5 metros mientras permanezcan dentro de cualquier parque.

 

Por lo anterior, las únicas actividades individuales que se podrán realizar son correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas, quedando restringido el acceso y uso de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, canchas, pérgola de educación ambiental y otras áreas de contacto.

 

Los parques y zoológicos que forman parte de esta reapertura son Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya, Parques Estatales como el “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, “Monte Alto”, en Valle de Bravo, “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, así como el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso; en un horario reducido de 10:00 a 15:00 horas.

 

Mientras que el zoológico del Ocotal en Timilpan, permanecerá cerrado por remodelación.

 

De igual manera, reanudan actividades con un horario de 7:00 a 15:00 horas, los Parques Estatales “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca, “Sierra Patlachique”, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, “Sierra Hermosa”, en Tecámac y “Cerro Gordo” en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

 

Los Centros de Educación Ambiental en el Parque Estatal “Sierra de Guadalupe” y los Parques Urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca y “Las Sequoias” en Jilotepec, permanecerán cerrados.

 

De esta forma, el Gobierno del Estado de México ratifica su compromiso para salvaguardar y proteger la salud de los mexiquenses, e invita a la población en general a continuar con las recomendaciones emitidas por las autoridades, para evitar contagios y la propagación del virus que ha generado la pandemia.

 

Para aclaración de dudas o comentarios acerca de parques recreativos, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente @AmbienteEdomex y Cepanaf, en Twitter y Facebook, así como llamar al teléfono 722-481-3121 o al teléfono 55-5366-8293, de la Coordinación General de Conservación Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario