domingo, 31 de enero de 2021

OFRECE SECRETARÍA DEL TRABAJO MAESTRÍA Y DIPLOMADO EN LÍNEA EN SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL


 
• Forman los programas académicos a profesionales en seguridad y salud ocupacional, quienes analizan, desarrollan y proponen soluciones sobre los Riesgos Laborales en los centros de trabajo.
 
• Recibirá dependencia estatal solicitudes y documentación por correo electrónico, por lo que solicita a los interesados comunicarse al número telefónico 722-278-1074.
 
Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2021. Derivado de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por COVID-19 en la entidad, la Secretaría del Trabajo del Estado de México abrió el periodo de inscripciones para cursar en línea la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional y el Diplomado en Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional, que comenzarán oficialmente en los meses de mayo y marzo, respectivamente.
 
Así lo dio a conocer Ana Laura Martínez Moreno, Directora General de Política e Inclusión Laboral, quien señaló que ambas especialidades tienen el propósito de formar profesionales en seguridad y salud ocupacional, que analicen, desarrollen y propongan soluciones sobre los Riesgos Laborales en los centros de trabajo.
 
“A fin de cuidar y salvaguardar la salud de los aspirantes a cursar los estudios de posgrado, la Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, estará recibiendo todas las solicitudes y documentación vía correo electrónico para lo cual, se solicita a los interesados comunicarse al número telefónico 722-278-1074, a fin de brindar las indicaciones sobre el proceso para las sedes Zinacantepec y Tlalnepantla”, informó la funcionaria estatal.
 
Asimismo, Martínez Moreno resaltó que con estas acciones la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo comparte la visión de que un trabajo digno y decente es aquel en el que se respeta plenamente la dignidad humana del trabajador, pero, además, cuenta con condiciones óptimas de seguridad e higiene para prevenir riesgos a su integridad.
 
La Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional forma parte de la Red de Posgrados en Salud en el Trabajo, además es miembro fundador e integrante del Comité Editorial de la Revista Red de Investigación en Salud en el Trabajo, que recientemente consiguió la indexación en LATINDEX, un Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, en la que ingresan únicamente publicaciones periódicas con contenidos de interés académico.
 
El programa de estudios del Diplomado en Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional, al igual que el de la Maestría, se encuentra registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), consta de cinco módulos que se imparten durante 192 horas, seis meses aproximadamente.
 
Quienes se inscriban a la especialidad, tendrán la posibilidad de contar con apoyos como el del Programa de Becas Comecyt-Edoméx, con el que en el último año 13 aspirantes resultaron beneficiados, a través de la entrega de apoyos monetarios para su formación profesional y mejoramiento de su calidad de vida.
 
Cabe mencionar que la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional se imparte en Zinacantepec y Tlalnepantla, en horario de 18:00 a 22:00 horas y tiene un costo de 9 mil 706 pesos, los interesados pueden visitar el sitio https://strabajo.edomex.gob.mx/maestria_seguridad, o hablar a los teléfonos 722-278-1074 y 55-5382-0800 para mayores informes.


1 comentario:

  1. Excelente oportunidad de ser el profecion al de la Seguridad industrial ya que la mayoría de los Seguristas somos de carreras afines, en mi caso particular soy ingeniero industrial y saber que esta a u costo accesible me llena de júbilo. Cuento con información que podría ayudar a los futuros seguristas y a los que ya estamos dentro de esta noble profecion a llevar con mayor profecion aliso y enfoque las actividades. A quien este interesado en la información con la que cuento solo envíenme un correo electrónico a consultorhazmat0808@gmail.com y sin problemas comparto la información.

    Saludos

    ResponderEliminar