domingo, 31 de enero de 2021

TRES PERSONAS, POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN UN ROBO CON VIOLENCIA FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN GUSTAVO A. MADERO


 

•       Uno de los implicados cuenta con antecedentes por incidencia delictiva

 

Conforme a los trabajos de investigación y trabajo en campo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y dos hombres relacionados con un robo con violencia en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes probablemente participaron también en un robo a casa habitación el pasado 18 de enero en la misma demarcación.

 

Esta acción se logró derivado de tácticas de inteligencia y vigilancia que realizaron policías de esta dependencia, para detectar un vehículo color blanco con rosa, supuestamente relacionado con el despojó de varios objetos electrónicos de un domicilio de la colonia La Joya.

 

Los uniformados implementaron un punto de investigación en la calle Puerto Acapulco, colonia Casas Alemán, donde del vehículo antes mencionado, bajaron tres personas que amagaron a un transeúnte con un arma blanca y lo despojaron de sus pertenencias.

 

Ante la flagrancia del ilícito, los policías, evaluaron la situación y conforme el protocolo de actuación policial, se acercaron rápidamente, y tras identificarse como oficiales realizaron la detención de los supuestos agresores.

 

A los dos hombres de 30 años y la mujer de 30 años de edad, les fue realizada una revisión preventiva en la cual, hallaron dos armas blancas y dinero en efectivo, que reconoció el afectado como su propiedad.

 

Tras informarles el motivo de su detención, los uniformados procedieron a dar lectura a su cartilla de derechos constitucionales y los presentaron ante el agente de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde se determinará su situación jurídica.

 

 

 

Al realizar el cruce de información en la base de datos de la policía de la Ciudad de México, se encontró que uno de los detenidos de 30 años cuenta con un registro de ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por el delito de robo agravado.

 

Del vehículo, se encontró que, está relacionado con un robo a un inmueble ubicado en calles de la colonia La Joya, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario