viernes, 29 de enero de 2021

EN SIETE DIFERENTES ALCALDÍAS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A 13 PERSONAS POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE ASALTAR A CIUDADANOS EN LA VÍA PÚBLICA

 


 

En acciones diferentes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron 13  personas probablemente responsables de despojar de sus pertenencias a ciudadanos en la vía pública.

 

ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Personal de la SSC, detuvo a un probable responsable del asalto a ciudadano en el Eje 10 Sur y la avenida Revolución, colonia San Ángel.

 

Al realizar patrullajes de seguridad, el afectado solicito el apoyo, ya que momentos antes, un sujeto de 25 años de edad, lo despojó de su cartera color negro que contenía dinero en efectivo, la cual fue recuperada.

 

En la colonia Cove, efectivos de la SSC detuvieron a un joven de 24 años de edad, quien desapoderó de sus pertenencias a un hombre de 31 años, en la calle Ferrocarril de Cuernavaca y Manuel Dublan.

 

Los uniformados lo ubicaron en las calles Pavo Real y Faisán, colonia Bellavista y tras la revisión de su persona, se le encontró un cuchillo color negro y dinero en efectivo.

 

ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Policías de la SSC auxiliaron a una mujer que solicitó el apoyo en la calle Poniente 152 y Norte 59, colonia Industrial Vallejo, pues mencionó que un sujeto la despojó de dinero en efectivo mientras la amagaba con un cuchillo.

 

Rápidamente los oficiales le dieron alcance y detuvieron al probable responsable de 46 años de edad, que fue reconocido plenamente por la afectada y tras realizarle una revisión, se le encontró un cuchillo color plata y dinero en efectivo.

 

También es esta demarcación se detuvo a una persona de 28 años de edad, que al parecer le robó a un ciudadano dinero en efectivo a quien amagó con una navaja, esto en la calle Aztacalco, colonia San Martín Xochinahuac.

 

ALCALDÍA COYOACÁN

Personal de la SSC detuvo a un probable responsable del robo a una persona en la calzada de las Bombas y Rosario Castellanos, colonia CTM Culhuacán Sección IX.

 

Tras realizar patrullajes de seguridad, los oficiales auxiliaron a la afectada, quien manifestó que un sujeto con un cuchillo la amagó y despojó de dinero en efectivo que fue recuperado.

 

En Eje 3 Oriente y Canal Nacional, Colonia CTM Culhuacán Sección VII, policías de la SSC al realizar sus labores de seguridad y vigilancia, fueron solicitados por un hombre que les indicó que momentos antes una persona lo amagó por la espalda, como una llave de lucha libre y lo amenazó con una punta para despojarlo de sus pertenencias y luego se dio a la fuga.

 

Con las características proporcionadas por el afectado, los uniformados se dieron a la tarea de su localización la cual fue posible calles más adelante, y de acuerdo a los protocolos de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un teléfono celular y dinero en efectivo, por lo que el joven de 27 años de edad, fue detenido.

 

ALCALDÍA  CUAUHTÉMOC

Un hombre de 33 años de edad fue detenido por su probable participación  en el delito de robo a transeúnte, en la calle Bueno Tono y Arcos de Belén, en la colonia Centro.

 

En dicho punto se apoyó al afectado quien menciono que el sujeto asegurado lo despojo de dinero en efectivo, y a quien tras una revisión precautoria se le encontró lo robado.

 

En la misma alcaldía pero en la calle Manuel J. Othón y San Antonio Abad, en la colonia Obrera, los uniformados de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio de un asalto por lo que de inmediato se trasladaron al lugar indicado.

 

En el sitio, una joven les refirió que una persona de la comunidad LGBTTTI, la amenazó con un chuchillo y le quitó su teléfono celular, y proporcionó las características de la posible responsable.

 

Fue calles más adelante donde se llevó a cabo la detención y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, se le realizó una inspección precautoria, tras la cual se le encontró un teléfono celular y un cuchillo, con el que posoblemente amenazó a la afectada, quien la reconoció plenamente, por lo que fue detenida.

 

Asimismo, en la calle República del Salvador, colonia Centro, por el posible robo a un peatón el cual fue despojado de dinero en efectivo y por resistencia de particulares fueron detenidos dos hombres de 31 y 23 años de edad.

 

ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

Sobre la calzada Vallejo, en la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, un joven de 23 años de edad que al parecer con una navaja amagó y robó dinero en efectivo, además de un dispositivo móvil a una transeúnte, fue detenido por personal de la SSC.

 

ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS

Un  joven de 28 años de edad, fue detenido por su probable participación  en el delito de robo a transeúnte, en la calle Corona del Rosal y San Bernabé, colonia Los Padres. Los uniformados realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron requeridos por un hombre de 36 años,  quien refirió que el asegurado lo despojó  momentos antes de un teléfono móvil y dinero en efectivo.

 

ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Personal de la SSC detuvo a un probable responsable del robo a una persona 24 años de edad, en la calle Golsmiht y Emilio Castelar, colonia Polanco Segunda Sección.

 

 Tras realizar patrullajes de seguridad, los oficiales auxiliaron a la afectada, quien manifiestó que un sujeto la amagó con un cuchillo y la despojó de dinero en efectivo, el cual fue recuperado.

 

En todos los casos, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán la situación jurídica de cada uno de ellos.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población y recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario