jueves, 28 de enero de 2021

IMPLEMENTA GEM ESPACIOS NARANJAS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE MUJERES MEXIQUENSES

 

 

• Planean certificación de espacios seguros para atender y prevenir la violencia contra las mujeres.

• Resaltan importancia de gestionar espacios y material de difusión para que las mexiquenses sean beneficiadas con el programa.

 

Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2021. La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, se reunió con Luis Miguel Sánchez López, Director del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), para trabajar en conjunto bajo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en el proyecto “Espacios Naranjas en favor de las Niñas, Mujeres y Adolescentes”.

 

Los equipos de trabajo de ambas dependencias acordaron la implementación de espacios seguros para mujeres, con el objetivo de ofrecer una herramienta de atención de fácil acceso, que constará de certificaciones a negocios de primera necesidad, en donde, de la mano de la Secretaría de las Mujer, brindarán atención a las mexiquenses en situación de riesgo.

 

Los Espacios Naranjas serán certificados por el Instituto, por lo que se les otorgará un distintivo de verificación que permita a las mujeres identificar las áreas en las que se les atenderá y proveerá de medidas necesarias para su situación particular.

 

Asimismo, los comercios y negocios serán dotados con fichas de contacto directo para dar seguimiento a los casos que se susciten, así como los contactos de las policías de género municipales en caso de ser requeridas.

 

Es importante mencionar que, en la primera etapa del proyecto se trabajará con farmacias, debido a que dichos comercios permanecen abiertos ante la pandemia y conforme cambien los colores del semáforo epidemiológico en el estado, se comenzará la certificación de tiendas de abarrotes, restaurantes y diversos comercios que contribuirán en la lucha por la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario