jueves, 28 de enero de 2021

COMED ALERTA SOBRE EL TRÁFICO DE PRUEBAS COVID FALSAS EN AEROPUERTOS Y HOTELES Y SOLICITA A LAS AUTORIDADES Y EMPRESAS DE REDES SOCIALES ACCIÓN INMEDIATA PARA EVITAR UNA MAYOR PROPAGACIÓN DEL VIRUS

 



• Las pruebas falsas son fácilmente detectables y los responsables de emitirlas deben ser sancionados inmediatamente.
• Las personas que realizan viajes internacionales pueden y deben realizarse pruebas legales, practicadas por los laboratorios autorizados y serios que dan servicio a aeropuertos y hoteles.
• Este tráfico ilegal sólo promueve una mayor propagación del virus, en momentos de grave emergencia sanitaria y aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2

CDMX, 28 de enero, 2021 – El Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico, COMED, que agrupa a 57 empresas de análisis clínico y gabinetes de imagenología en todo el país, representando a más de 70 marcas de laboratorios con más de 700 establecimientos, hace un llamado a las autoridades y empresas de redes sociales a identificar y sancionar inmediatamente a las personas que ofrecen emitir pruebas COVID falsas, con objeto de que los viajeros evadan el costo y el tiempo de las pruebas reales.

Quienes realizan viajes internacionales deben asumir su responsabilidad, tomar en cuenta la pandemia en sus planes y practicarse pruebas auténticas que contengan una mayor difusión del mortal virus. Asimismo, las autoridades deben proceder de inmediato, en colaboración con las empresas de redes sociales, a identificar a los oferentes y compradores, y sancionarlos de inmediato en beneficio de la población global.

COMED ofrece su asesoría especializada para colaborar con las autoridades en los métodos para identificar las pruebas falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario