miércoles, 27 de enero de 2021

EN OCHO DIFERENTES ALCALDÍAS, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DIEZ PERSONAS POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE ASALTAR A CIUDADANOS EN LA VÍA PÚBLICA


 

 

En acciones diferentes realizadas en ocho alcaldías, como parte de las acciones para inhibir la comisión de delitos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron diez personas probablemente responsables de despojar de sus pertenencias a ciudadanos en la vía pública.

 

ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

Oficiales de la SSC, realizaban labores de patrullaje en las calles Stan de Tiro y Oriente 26, Colonia Aeronáutica Militar, cuando una mujer solicitó el apoyo pues refirió que un sujeto en posesión de cuchillo la desapoderó de sus pertenencias.

 

Los policías de la SSC detuvieron metros más adelante al probable responsable, de 43 años de edad, y tras realizarle una revisión precautoria se le encontró un cuchillo metálico y dinero en efectivo.

 

En otro punto de la misma alcaldía, los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Morelos e Industria, colonia Magdalena Mixhuca, cuando fueron requeridos por una mujer de 56 años de edad, quien les indicó que un hombre la amenazó con un cuchillo color negro, y la despojó de dinero en efectivo, y señaló al posible infractor que caminaba metros más adelante.

 

De inmediato fue detenido el probable responsable de 43 años de edad, a quien se le efectuó una revisión preventiva tras la cual se le encontró entre su ropa dinero en efectivo y el arma punzocortante.

 

Además sobre la avenida Del Taller, colonia Aarón Sáenz, los uniformados detuvieron a un sujeto de 40 años de edad, que al parecer despojó de sus objetos personales a un hombre. Al momento de realizarle una revisión de seguridad le encontraron un teléfono celular, el cual fue reconocido por el denunciante.

 

 

ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

Personal de la SSC detuvo a un probable responsable del asalto a una persona 41 años de edad, en la calle Henry Ford, colonia Guadalupe Tepeyac.

 

Al realizar patrullajes de seguridad, los oficiales auxiliaron al afectado, quien manifestó que un sujeto en posesión de un cuchillo, lo amagó y lo despojó de dinero en efectivo. 

 

ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

En la colonia Centro, efectivos de la SSC detuvieron a una mujer de 31 años de edad, quien desapoderó de sus pertenencias a una mujer en la calle Manuel de la Peña y Girón, al que, al realizarle una revisión a su persona, se le encontró un cuchillo color rosa con negro y dinero en efectivo.

 

ALCALDÍA IZTAPALAPA

En la colonia Barrio Asunción, oficiales de la SSC que realizaban patrullajes preventivos, fueron requeridos por dos personas, quienes refirieron que minutos antes, dos hombres los amagaron con un cuchillo y los despojaron de dinero en efectivo, en las calles San José y Eje 6 Sur.

 

Ante tales hechos, los uniformados detuvieron a un hombre de 23 años de edad, señalado como uno de los probables responsables del robo, a quien se le realizó una revisión y se le encontró el dinero en efectivo y un cuchillo.

 

ALCALDÍA COYOACÁN

En la colonia Del Carmen, un hombre de 33 años de edad, solicitó la ayuda de los oficiales al indicar que un hombre lo amagó con un arma de fuego, y le arrebató de sus pertenencias.

 

Inmediatamente, los oficiales localizaron y detuvieron al posible implicado, a quien se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se halló una réplica de arma de fuego y las pertenencias del denunciante.

 

ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

En otro punto del sur de la Ciudad de México, en la colonia Del Valle, los uniformados fueron requeridos por un ciudadano que refirió que momentos antes, un sujeto lo amenazó con un arma punzocortante y lo despojó de dinero en efectivo.

 

En respuesta inmediata, los policías detuvieron al sujeto de 45 años de edad, a quien le encontraron una navaja y dinero en efectivo. 

 

 

ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

En la zona Poniente de Capital, en la colonia Tacubaya, una mujer denunció que un hombre la amedrentó con un arma punzocortante y la desapoderó de sus pertenencias.

 

Rápidamente los oficiales de la SSC implementaron un operativo para ubicar al posible responsable que fue ubicado calles más adelante, y tras realizarle una revisión de seguridad, le encontraron dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, a petición de la denunciante el hombre fue detenido.

 

Cabe señalar que el implicado cuenta con ocho presentaciones ante el Juez Cívico por diferentes faltas administrativas.   

 

ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Los policías se encontraban es sus labores de vigilancia, cuando un hombre denunció que al salir de su domicilio ubicado en la colonia San Álvaro, un sujeto lo sorprendió por la espalda, lo amedrentó verbalmente y con una navaja lo despojó de dinero en efectivo y un autoestéreo.

 

Rápidamente los uniformados le dieron alcance a dicha persona y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron los objetos antes mencionados y un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, por lo que fue detenido el sujeto de 52 años. 

 

En todos los casos, las personas fueron detenidas en apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos, además les fueron informados sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán la situación jurídica de cada uno de ellos.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población y recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario