jueves, 28 de enero de 2021

DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE AGREDIERON CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA EN IZTAPALAPA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC

 


 

 

• Se les aseguró un arma de fuego corta con nueve cartuchos útiles

 

• El lesionado que presentaba un impacto de bala en la cabeza, perdió la vida en el hospital

 

 

Tras una persecución  policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas posiblemente responsables de lesionar a un hombre con un arma de fuego en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores de Centro de Comando y Control (C2) Oriente, del reporte de disparos en la colonia Banjidal, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los uniformados observaron a un hombre de 43 años de edad, recostado en la banqueta con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al llamado, lo diagnosticaron con un impacto de arma de fuego en la cabeza de lado derecho, por lo cual fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Curiosos que se encontraban en el lugar, refirieron a los policías que momentos antes, un sujeto realizó detonaciones con un arma de fuego y abordó un vehículo color blanco, donde ya lo esperaba otro hombre y se dieron a la fuga.

 

En una rápida acción, con apoyo de los monitoristas de C2 Oriente que realizaron un cerco virtual, los uniformados dieron seguimiento al automóvil, y fue a la altura del Eje 7 Sur Municipio Libre, donde lo ubicaron.

 

Los oficiales le marcaron el alto al conductor y, al detener la marcha, uno de los probables responsables descendió del vehículo y se dio a la fuga pie tierra, por lo que un equipo de trabajo inició una persecución que culminó en la colonia Santa Cruz Atoyac.

 

De manera simultánea, otros policías detuvieron al conductor de la unidad y luego de una revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, en medio de los asientos delanteros, se encontró un arma de fuego con nueve cartuchos útiles.

 

Por tales hechos a los dos hombres de 29 y 46 años de edad, se les informaron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición, junto con el arma de fuego y el vehículo, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que más tarde, se informó que, debido a la gravedad de la lesión, el hombre a quien le dispararon perdió la vida en el hospital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario