sábado, 30 de enero de 2021

Continuamos limpieza preventiva en cárcamos

 



 

Para mejorar la operatividad del sistema de drenaje, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), trabaja en la limpieza de los cárcamos San Pablo e Ignacio Manuel Altamirano, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias del 2021.

 

“Continuamos dando mantenimiento al sistema de drenaje para garantizar su óptimo funcionamiento en el desalojo de aguas negras a fin de estar preparados cuando inicie la temporada de lluvias del año en curso e inhibir riesgos de inundaciones en las comunidades de la demarcación”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Respecto a los trabajos, el titular del Organismo, Enrique Garduño Ruíz, detalló que el personal a su cargo extrae azolve, basura y materiales que llevan a los cárcamos a través de las tuberías de drenaje, además de la limpieza de rejillas en las comunidades Ciudad Alegre y San Pablo.

 

“Para estas acciones empleamos una grúa y un camión de volteo, ya que la cantidad de residuos que se han extraído hasta el momento es de 16 metros cúbicos de azolve. Con la limpieza, permitimos a los cárcamos bombear libremente las aguas negras que desembocan en los drenes y el sistema de drenaje.

 

Cabe destacar que, como complemento a las labores de mantenimiento en las redes sanitarias, el ODAPAS trabaja en la colocación de rejillas en bocas de tormenta en el barrio San Agustín con la finalidad de evitar accidentes a los peatones y automovilistas.

 

Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario