jueves, 28 de enero de 2021

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS 28 de enero de 2021 Nota de Emisora Nemak

Expectativa de resultados 4T20 Recomendación COMPRA. Precio Teórico $9.00

Nemak pudiera reportar sus resultados del 4T20 el próximo 16 de febrero por la tarde. Anticipamos un reporte ligeramente positivo, con un menor ritmo de deterioro anual en ventas. El bloque con mejor desempeño será el conocido como “Resto Del Mundo”, seguido por tendencias positivas en Estados Unidos y neutrales en Europa. Los volúmenes consolidados esperamos que decrezcan - 2.3% (4T20e vs. 4T19), alcanzando un nivel de 35 millones de cabezas equivalentes para todo el año. Lo más llamativo será el margen EBITDA, el cual seguirá en expansión año contra año, pero mostrará una normalización de 19.9% a 16.6% de forma secuencial (3T20 y 4T20, respectivamente). La normalización en el margen EBITDA tiene que ver con un factor estacional, dado que la empres a aprovecha el último trimestre del año para realizar mantenimientos. De igual forma, creemos que afectará un metal lag negativo derivado del alza en el costo del aluminio, así como algunos aspectos extraordinarios que se dieron en el 3T20 que no serán recurrentes para el 4T20, en particular, el incremento en inventarios en Europa el trimestre previo (reponer inventario que se agotó).

Estimados

4T19 4T20e Cambio (%)

$941 $895 -4.9%

Norteamérica $490 $471 -3.8%

Europa $339 $312 -8.0%

Resto del Mundo $112 $111 -0.5%

$133 $149 12.0%

Norteamérica $68 $88 29.0%

Europa $56 $51 -8.1%

Resto del Mundo $9 $9 5.2%

Ingresos

EBITDA

Cifras en millones de dólares.

Norteamérica

Esperamos que las ventas de la región decrezcan -3.8% y el EBITDA aumente +29% (4T20e vs. 4T19). En relación con los ingresos, anticipamos que los volúmenes de Nemak en la región decrezcan a ritmo de un dígito bajo, lo que supondría una menor tasa de caída anual respecto de lo observado el trimestr e

previo, reafirmando el proceso de recuperación a nivel industria. Además, será importante recordar que en el 4T19 los volúmenes de Nemak se vieron afectados por el impacto indirecto de la huelga nacional de General Motors en Estados Unidos, el cese en la producción de ciertos modelos de vehículos por parte de las 3 armadoras de Detroit y menores envíos de autopartes de Norteamérica a China; por lo que la base comparable jugará a favor para este 4T20 y aminorará el efecto del endurecimiento de medidas en algunos Estados de EU por efecto del COVID- 19, y el retraso en la aplicación de estímulos fiscales adicionales. Por su parte, esperamos una muy relevante expansión en márgenes EBITDA (año contra año) por las estrategias de reducción de gastos de la empresa, a pesar de que veremos una menor rentabilidad respecto de la observada el trimestre previo.

Europa

En Europa esperamos un decremento en ventas de -8.0% y en EBITDA de -8.1% (4T20e vs. 4T19). El desempeño de la región no será tan positivo como el observado en Norteamérica. Los volúmenes se mantendrán bastante similares respecto de lo observado en el 3T20. Es decir, habrá una leve pausa en el proceso de recuperación, pero que estimamos se retome en trimestres subsecuentes. De igual forma, ayudará la apreciación de casi +8% del euro frente al dólar. En relación con el EBITDA, anticipamos márgenes similares a los observados hace un año, es decir, una normalización en rentabilidad después de que el trimestr e previo se registraran márgenes muy elevados por la implementación de eficiencias y efectos temporales de inventarios. Es importante recordar, además, que durante el trimestre los costos del aluminio se registraron al alza, lo que pudo haber ocasionado un metal lag negativo, afectando la rentabilidad de forma temporal.

Resto Del Mundo

En las operaciones en el bloque conocido como Resto del Mundo (que en esencia agrupa China y Brasil) pudiera presentarse una baja en volúmenes en ventas de - 0.5% y en EBITDA un alza de +5.2% (4T20e vs. 4T19). A diferencia de las otras regiones donde anticipamos caídas en volúmenes, en este bloque esperamos una mejora anual y secuencial, de hecho, estimamos un alza en volúmenes de doble dígito, lo que provendrá, principalmente, de la fortaleza de la industria automotriz en China y una producción más estable en Brasil. Esto se verá compensado con la depreciación de -23.7% del real brasileño y una base en ingresos (4T19) más difícil de superar, dado que hace un año se dio una reclasificación de ventas de herramentales. A nivel EBITDA seguiremos viendo márgenes fuertes y en

expansión año contra año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario