viernes, 29 de enero de 2021

Invex Mapa Estratégico: para 2021 estimamos un superávit de alrededor de $6 mil mdd en la balanza comercial ante una firme expansión de las exportaciones y una lenta recuperación de las importaciones

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron positivos, recuperando terreno tras la baja de ayer y apoyados por la publicación de reportes corporativos que superaron las estimaciones de los analistas. En Europa, los mercados accionarios cerraron con variaciones mixtasLos principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron positivos, recuperando terreno tras la baja de ayer y apoyados por la publicación de reportes corporativos que superaron las estimaciones de los analistas. En Europa, los mercados accionarios cerraron con variaciones mixtasLos principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron positivos, recuperando terreno tras la baja de ayer y apoyados por la publicación de reportes corporativos que superaron las estimaciones de los analistas. En Europa, los mercados accionarios cerraron con variaciones mixtas.  Ver documento.

 

Indicadores Economicos

Balanza comercial (diciembre 2020)

El saldo de la balanza comercial de México se ubicó en $6,262 millones de dólares (mdd) en diciembre, cifra mayor a nuestro estimado ($3,645 mdd) y al del consenso del mercado ($4,600 mdd). Con este resultado, el superávit para todo 2020 alcanzó un máximo histórico de $34,476 mdd. Para 2021 estimamos un superávit de alrededor de $6 mil mdd en la balanza comercial ante una firme expansión de las exportaciones y una lenta recuperación de las importaciones. El saldo tradicionalmente deficitario del comercio exterior podría observarse hasta 2022 o incluso después. Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
Ingreso Personal, dic.E.U.(-)1.1%0.1%
Gasto en Consumo Real, dic.E.U.(-)0.4%(-)0.6%
Índice de Precios del PCE (A), dic.E.U.1.1%1.2%
Índice de Precios Subyacente del PCE (A),dic.E.U.1.4%1.3%
Ventas Pendientes de Vivienda, dic.E.U.(-)2.6%(-)0.5%
PIB a Precios Constantes (T/T), 4T-20Méx.12.1%-
PIB a Precios Constantes (A), 4T-20Méx.(-)8.6%(-)7.4%
Finanzas Públicas, dic.Méx.(-)$339mmp-

No hay comentarios:

Publicar un comentario