domingo, 31 de enero de 2021

PARA REUNIRSE CON SUS FAMILIARES, OFICIALES DE LA SSC APOYARON A UN ADULTO MAYOR QUE SE ENCONTRABA EXTRAVIADO EN EL METRO PANTITLÁN

 


 

• El señor no recordaba la forma para regresar a su domicilio en el Estado de México

 

Un hombre de 88 años de edad extraviado recibió el apoyo oportuno de personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la estación Pantitlán de la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Durante sus labores de vigilancia y seguridad en la zona de torniquetes de las instalaciones ubicadas en avenida Río Churubusco, colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza. Los uniformados fueron requeridos por un hombre, quien se acercó a los oficiales a pedir ayuda, debido a que no recordaba el camino para regresar a su casa y solo sabía que era en el municipio de Tecámac, Estado de México.

 

En una rápida respuesta a la solicitud, los efectivos y personal del STC activaron los protocolos de seguridad y salvaguardaron la integridad física del ciudadano. Una vez, que se entrevistaron con el afectado y obtuvieron su confianza, el adulto de 88 años de edad, mostró una credencial donde aparecía un número telefónico en el que podrían llamar en caso de que tuviera algún incidente o pudiera estar en riesgo.

 

Los policías auxiliares realizaron una llamada al número de referencia y se comunicaron con una mujer, quien refirió ser sobrina del señor, y confirmó que llegaría lo antes posible para reunirse con su familiar.

 

Después de comprobar plenamente el parentesco, el hombre le fue entregado sano y salvo a su familiar, quien finalmente agradeció la intervención acertada de los policías de la SSC y del personal del Metro CDMX, que acompañaron al ciudadano en todo momento y estuvieron pendientes de su estado de salud al brindarle un trato digno y apropiado con pleno respeto a sus derechos humanos.

 

Para estas atenciones ciudadanas, el personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, que permiten apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario