martes, 26 de enero de 2021

TRAS LABORES DE INVESTIGACIÓN Y SEGUIMIENTO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE PROBABLEMENTE FINGÍAN VENDER PRODUCTOS DE SANITIZACIÓN PARA EXTORSIONAR A LOS POSIBLES COMPRADORES

 


 

• Se les aseguraron 20 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y cinco equipos telefónicos

 

Resultado de las labores de seguimiento, investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a un hombre y a una mujer posiblemente dedicados al delito de extorsión, quienes al momento del aseguramiento les aseguraron envoltorios de droga y teléfonos celulares.

 

Luego de varias denuncias ciudadanas que referían un el modus operandi en el que varias personas ofertaban productos de sanitización al mayoreo y que al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina y para dejarlos en libertad les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias, los policías iniciaron vigilancias fijas y móviles en el lugar.

 Luego del seguimiento, los oficiales de la SSC trazaron una línea de investigación y seguimiento que derivaron la detención de un hombre y una mujer, ambos de 27 años de edad, que coincidían con las características referidas en las denuncias y las investigaciones.

 Durante la revisión de rutina, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, se les encontró en poder de 20 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

 Con la finalidad de deslindar responsabilidades y dar continuidad a las investigaciones, la pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso.

 De acuerdo con información obtenida, la mujer cuenta con una detención en la Ciudad de México, en el año 2019, por el delito de robo a negocio.

 Cabe señalar que los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres casos de extorsión bajo este modus operandi y que el posible líder de ese grupo delictivo es un hombre originario del estado de Michoacán, que fue detenido por el delito de Extorsión por autoridades del gobierno del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario