martes, 26 de enero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LAS AGRESIONES COMETIDAS A UNIFORMADOS DE ESTA DEPENDENCIA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

• A los posibles agresores se les aseguraron cinco kilos de aparente marihuana y se aseguraron dos armas de fuego

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, cinco hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que agredieran de manera verbal y física a efectivos de esta dependencia, y al parecer robaron un arma de fuego y causaron daños a un vehículo oficial.

 

Mientras realizaban labores de prevención y vigilancia con el equipo sonoro encendido en calles de la colonia Lomas de Cuautepec, un grupo de personas comenzó a gritar palabras obscenas a los uniformados y al mismo tiempo lanzaron piedras y palos a la patrulla en la que transitaban.

 

Al intentar descender de la unidad, varios sujetos se abalanzaron sobre los policías, los golpearon, despojaron de un arma de fuego y un chaleco balístico, por lo que de manera inmediata, se solicitó el apoyo de más unidades y compañeros.

 

Cuando arribaron los refuerzos y una vez controlada la situación, se realizó detención de cinco personas, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión se seguridad, tras la cual se les aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles, el arma que le arrebataron a un oficial y un panel balístico, propiedad de la SSC.

 

Además, se les aseguró una bolsa que contenía una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de cinco kilogramos.

 

Por todo lo anterior, tras informarles sus derechos de ley, las cinco personas, dos de 25 años de edad, y tres de 28, 32 y 40 años, junto con lo asegurado, fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario