jueves, 21 de enero de 2021

S2G Energy hace de la eficiencia energética el motor de competitividad industrial y comercial

 

+En un contexto de restricciones en generación de energías limpias en México.

Soluciones digitales enfocadas a reducir la intensidad energética e hídrica en procesos industriales en sectores restaurantero, retail, agroindustrial y financiero.

Oferta de valor que eficienta el uso de recursos energéticos generando ahorros promedio de 12% equivalentes hasta $3 millones de pesos mensuales en facturación de energía.

“Estas soluciones también propician una reducción en la huella de carbono e hídrica de las empresas y contribuyen al desarrollo de una cultura institucional de la eficiencia potenciada por la tecnología”.- Gerónimo Martínez, CEO

Ciudad de México, Enero 21, 2021- S2G Energy es una empresa mexicana que ha desarrollado un modelo digital basado en análisis de datos para ofrecer a los sectores industrial y comercial servicios de eficiencia en el uso de energía, con el fin de generar ahorros de hasta 12 por ciento en la facturación de consumo de agua, luz y gas.

Nuestra oferta de valor se orienta hacia compañías de los sectores restaurantero, agroindustrial y financiero y se traduce en servicios de eficiencia energética adecuados a la naturaleza de cada empresa, a su intensidad energética y al entorno puntual que vive el sector industrial a la que pertenece, con el fin de lograr, además, los mejores resultados de ahorro y reducción en su huella de carbono.

“También nuestro enfoque se concentra en contribuir con cada empresa para acelerar su proceso de transformación digital. Esto con el fin de desarrollar una cultura corporativa formal de la eficiencia trabajando hombro a hombro con su capital humano”, puntualizó Gerónimo Martínez, CEO de S2G Energy.

Los servicios digitales de la compañía, explicó, se basa en machine learning, sensores IoT(Internet de las cosas) que registran intensidad energética en áreas sensibles de cada compañía, y en una plataforma de data analytics que procesa toda la información con el fin de identificar todas las áreas de oportunidad de eficiencia, prácticamente en todo momento.

“Con este modelo logramos instrumentar protocolos de uso inteligente de energía y agua que permiten optimizar hasta el 12% de unidades de energía utilizadas en procesos industriales y comerciales, lo cual puede traducirse en ahorros de hasta $3 millones de pesos en la facturación de energía, esto obviamente varía según el tipo de empresa y sector en el que se desempeña”, precisó Gerónimo Martínez.

Un valor agregado importante de estos protocolos es la posibilidad de documentar con precisión la disminución de la huella de carbono, el impacto ambiental derivado de los procesos industriales de las empresas, lo cual es estratégico tanto para cumplir con las regulaciones de ley como para acceder a bonos y financiamientos preferenciales para proyectos con denominación verde.

Para el director de S2G Energy la recuperación económica en México se va a dar de forma desigual a partir de este año. Los distintos sectores industriales, dijo, van a vivir desafíos muy particulares que van a afectar sus operaciones y sus estacionalidades de negocio tradicional.

Es por ello, destacó, la oferta de valor de S2G Energy está diseñada para ofrecer soluciones personalizadas, es decir considerando la naturaleza de cada empresa y las condiciones específicas del sector industrial al que pertenece. Esto mediante un modelo que adapta el componente digital, para identificar las áreas de oportunidad y transformarla en optimización del uso de recursos energéticos, favoreciendo a su vez a la adopción de la tecnología por el factor humano.

Finalmente Gerónimo Martínez precisó que el mercado de la eficiencia energética en México tiene un valor aproximado de $20 mil millones de pesos, en un contexto en el que la actividad industrial en pleno, incluida la comercial, consumen el 30% de la energía a nivel nacional.

Acerca de S2G Energy

S2G Energy es una empresa mexicana que opera desde el 2016 como un proveedor de servicios digitales de eficiencia orientado a optimizar las formas tradicionales de consumo de recursos energéticos por clientes comerciales e industriales.

La oferta de valor de la compañía se basa en un modelo gestión que digitaliza el consumo de energéticos (Electricidad, Agua y Gas) con tecnología Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), construye analíticos que asocian el uso de estos energéticos con la realidad operativa del negocio, y empodera a las organizaciones a tomar mejores decisiones en todo momento. En consecuencia, las empresas optimizan el uso de sus recursos energéticos de manera consistente con información y hallazgos, y capturan ahorros importantes derivados de la eficiencia energética, disciplina operativa y mantenimiento predictivo.

Para más información www.S2G.energy

No hay comentarios:

Publicar un comentario