viernes, 8 de enero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RESCATARON A UN HOMBRE QUE PRETENDÍA ARROJARSE DESDE LO ALTO DE UN PUENTE, EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA


 

 

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un joven atentará contra su integridad física al intentar arrojarse de un puente ubicado en la colonia Cuajimalpa Centro, perímetro de la alcaldía Cuajimalpa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la carretera México - Toluca, y un motociclista les solicitó apoyo, debido a que en el Puente Ancona, se encontraba un hombre visiblemente nervioso y que caminaba de un lado a otro.

 

De inmediato los efectivos de la Policía Auxiliar se trasladaron al lugar, donde observaron a un hombre de 21 años de edad, que se encontraba al borde del puente, por lo que iniciaron un diálogo adecuado y con el uso de las técnicas de seguridad, lograron persuadirlo de sus intenciones.

 

En tanto resguardaban al joven, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y los paramédicos que arribaron al lugar, luego de una valoración médica inicial, diagnosticaron una fuerte crisis nerviosa, por lo que los policías llamaron a sus familiares quienes llegaron al punto para hacerse cargo del joven.

 

Después del encuentro, el hombre pidió regresar a casa y agradeció a los uniformados el apoyo que le brindaron en su momento de crisis.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario