viernes, 8 de enero de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A LA EMPLEADA DE UN LOCAL DE VENTA DE PRODUCTOS NUTRICIONALES, EN ÁLVARO OBREGÓN


 

 

 

• El detenido está posiblemente relacionado con al menos 10 robos a tiendas de conveniencia

 

 

 

Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de ser señalado como el probable responsable de asaltar a la encargada de un establecimiento comercial, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Fue durante un patrullaje preventivo en la calle Paseo de las Alhajas, en la colonia La Mexicana, que realizaban los oficiales de la SSC, cuando una mujer les solicitó apoyo, pues refirió que momentos antes un hombre ingresó al local de venta de productos nutricionales donde labora y la despojó de su dispositivo móvil y de dinero en efectivo, mientras la amagaba con un arma de fuego.

 

En una rápida acción, con las características físicas del sujeto descritas por la denunciante, los uniformados realizaron la búsqueda en la zona y, a unas calles del lugar del robo, fue alcanzado y detenido. De acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión a su persona, tras la cual encontraron una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, el hombre de 28 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información preliminar obtenida a través de las denuncias ciudadanas, el detenido posiblemente está relacionado con diez robos a tiendas de conveniencia ocurridos en la zona, en los que utilizaba un guante en la mano derecha para evitar que le reconocieran un tatuaje que tiene en esa parte del cuerpo, así se muestra en material recopilado en la galería de probables responsables de asaltos una cadena de tiendas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario