lunes, 18 de enero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A LA ENCARGADA DE UNA FARMACIA, EN LA COLONIA AMPLIACIÓN CASAS ALEMÁN

 


 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron un hombre que, en posesión de un arma punzocortante, posiblemente amenazó a una trabajadora de una farmacia ubicada en la avenida San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero y la obligó a entregar el dinero de la caja.

 

Los efectivos de la SSC realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la colonia Casas Alemán, cuando fueron alertados por la frecuencia de radio, del robo en proceso en un establecimiento comercial, por lo que se dirigieron al sitio.

 

Al llegar al lugar, los oficiales de la SSC se entrevistaron con una joven de 31 años de edad, quien denunció que un hombre la amagó con un cúter y la obligó a entregarle el dinero en efectivo que tenía en la caja, y posteriormente huyó pie a tierra sobre la acera.

 

Con la ayuda de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, se realizó un cerco virtual con el cual se ubicó al probable responsable, quien después de una persecución fue detenido calles adelante del lugar del robo.

 

Al realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, al hombre se le aseguró un cúter, así como el dinero en efectivo referido por la denunciante, por lo que se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley, previo a su traslado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y su posible participación en otros ilícitos de la zona.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario