lunes, 18 de enero de 2021

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ AL DUEÑO DE UNA CARNICERÍA Y ROBÓ UN CUCHILLO TIPO MACHETE, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN GUSTAVO A. MADERO

 


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven de 20 años de edad, posiblemente relacionado con el robo de dinero y un cuchillo, al dueño de un puesto semifijo de venta de carne ubicado en la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban su labor de seguridad y vigilancia fueron requeridos por los operadores del Centro de  Comando y Control (C2) Norte, quienes refirieron que tenían en seguimiento a un hombre que al parecer agredió a un ciudadano y corría con un machete entre sus manos sobre la calle Camino de la Secretaría, por lo que se dirigieron al sitio.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre, quien denunció que un sujeto llegó a su carnicería, tomó un cuchillo y con ese mismo lo amagó y le exigió que entregara su cartera en la que tenía dinero en efectivo.

El posible responsable caminaba sobre la calle Camino de la Enseñanza, hasta donde los oficiales se aproximaron para darle alcance y el hombre, al notar la presencia policiaca, emprendió la huida pie a tierra sin embargo, derivado del cerco virtual y el despliegue operativo, fue detenido.

Al realizarle una revisión preventiva, se le encontró un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros de largo y fajado al cinturón del pantalón, un picahielos con mango de madera, además del dinero en efectivo e identificaciones, propiedad del denunciante.

El afectado reconoció plenamente al detenido como su probable agresor, por lo que fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, previo a ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario