lunes, 18 de enero de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON, EN BENITO JUÁREZ, A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE CÁPSULAS Y ENVOLTORIOS DE APARENTE DROGA

 


 

•          Se aseguró un vehículo posiblemente involucrado en un evento de agresión con arma de fuego ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 22 de diciembre

 

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados a partir de la atención a una denuncia ciudadana que reportaba un posible punto de venta de droga, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres personas en posesión de cápsulas y envoltorios con aparente narcótico.

 

La detención se realizó en coordinación con los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y del Centro de Comando y Control (C2) Sur, en calles de la colonia General Anaya.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaba patrullajes de prevención y vigilancia, observaron que en el Eje 1 Poniente, tres sujetos que se encontraban en un automóvil color blanco intercambiaban paquetes por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales realizaron, conforme a los protocolos de actuación policial, una revisión preventiva a las personas y se les encontraron 75 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana, 38 cápsulas transparente cuyo contenido posiblemente sea cocaína en polvo y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo fueron detenidos los tres hombres de 38, 33 y 21 años de edad, a quienes les fueron leídos sus derechos de ley y fueron puestos a disposición junto con lo asegurado y el vehículo, del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con información obtenida en el cruce de la información, se pudo conocer que el detenido de 33 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2011 por robo de vehículo y la persona de 38 años cuenta con dos ingresos por el delito de encubrimiento por receptación y portación de arma de fuego en los años 2009 y 2019 respectivamente.

 

En tanto, el vehículo está posiblemente involucrado con un evento de homicidio por arma de fuego ocurrido el pasado 22 de diciembre de 2020, en un lote de vehículos ubicado en la calzada de La Viga, colonia San Juanico Nextipac, alcaldía Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario