lunes, 18 de enero de 2021

EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DA POSESIÓN A LA DIRECTORA DE SEPOMEX, ROCÍO BÁRCENA



 
  • El titular de la SCT, Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal dijo que, con el apoyo de los trabajadores, la nueva directora modernizará y hará eficiente este organismo

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal, dio posesión a la directora general del Servicio Postal Mexicano/Correos de México, Rocío Bárcena Molina, y confió que, con el apoyo de los trabajadores, dará magníficos resultados en la transformación de este organismo para modernizarlo, hacerlo rentable y de más utilidad para la sociedad.


El titular de la SCT dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha depositado en la nueva directora la confianza para sacar adelante este organismo, en donde los trabajadores del Servicio Postal Mexicano representan un activo con historia y compromiso para el país.

Arganis Díaz-Leal destacó que el Presidente está interesado en la modernización de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en Telecomunicaciones de México (Telecomm) y en el Servicio Postal Mexicano, por lo que están al frente de estos organismos funcionarios públicos de la más alta confianza y honestidad, con una gran ética, para fortalecer al equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante 2021 ocurrirá  la celebración del 130 aniversario del nacimiento de la SCT, por lo que ha instruido a SEPOMEX emitir un sello postal conmemorativo, de igual forma se conmemora el 114 aniversario de la construcción del Palacio Postal, en donde se preparan actividades alusivas al festejo.

Por su parte, la nueva directora general de Sepomex expresó su compromiso de trabajo para llevar a la empresa a una etapa de modernización, competitividad y crecimiento, en beneficio de sus trabajadores y de los mexicanos.

Mencionó su entusiasmo por trabajar junto con un gran equipo, en especial, con los empleados postales, quienes se caracterizan por su compromiso y trayectoria; todos les tenemos un especial cariño y respeto a nuestros carteros, especialmente en estos tiempos de contingencia, en donde han demostrado su compromiso y nunca han abandonado su encargo. Mi respeto y admiración, pero sobre todo mi apoyo a nuestros compañeros, añadió.

Rocío Bárcena cuenta con 47 años de servicio profesional, 25 en la docencia y 22 de ellos dedicados a la administración pública. En esta última se ha desempeñado como directora general de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante; directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México y directora de Planeación Estratégica en la Coordinación Ejecutiva del Gabinete de Seguridad del entonces Gobierno del Distrito Federal.

Estudió dos licenciaturas, una en Filosofía por la Universidad La Salle y otra en Educación Preescolar por la Universidad Pedagógica Nacional, además cuenta con estudios de maestría en ambas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario