lunes, 4 de enero de 2021

Organiza y limpia tu hogar para recibir a los Reyes Magos

 


 

Están por llegar los Reyes Magos y como con cualquier visita queremos que nuestro hogar luzca mejor que nunca e impecable. Y aprovechando el comienzo de un nuevo ciclo, qué mejor que crear nuevos hábitos o fortalecer los que ya tienes; comenzando por un hogar limpio y ordenado.

 

En este caso, una limpieza “por encima” no va a funcionar. Es necesario hacer una limpieza profunda que cubra cada esquina de la casa, la oficina, o el departamento. ¿Estás listo? Sigue los consejos que los expertos de The Home Depot comparten para organizar y limpiar tu hogar para recibir a los Reyes Magos. 

 

Mueve tus muebles

 

Al comenzar a reorganizar tu hogar y limpiarlo profundamente, procura mover todos los muebles de lugar, en especial los más grandes como las camas, escritorios y salas, para limpiar el espacio donde suelen estar ya que usualmente son lugares por los que no se pasan la escoba en la limpieza regular.

Una vez que los muevas, puedes aprovechar para reacomodar ciertos muebles y darle a tu casa un aspecto más espacioso y renovado.

 

Además de la mesa u otros sillones más pequeños, es importante no tener muchos elementos a la vista ni obstruyendo el paso. Las paredes son espacios que puedes usar a tu favor con repisas y seguir manteniendo el lugar con espacio.  Por ejemplo, puedes colocar libros, artesanías o retratos que quieres poner en la sala en lugar de tener otro mueble que te quite amplitud visual.

SKU135985                                                                     SKU134556

 

Otro accesorio que te salvará si lo colocas en la entrada de tu casa o en tu clóset es el perchero. En él puedes colgar tus bolsas, bufandas o sombreros y los Reyes Magos sus capaz y coronas, mientras colocan los regalos.

                         

SKU123065                                                       SKU111741

 

Saca lo que no necesitas

 

Psicológicamente, acumular cosas causa deterioro en el estado de ánimo y estrés, además de que alimenta el sentido de apego. A lo largo del año es normal comprar cosas y dejar de usar otras, pero es importante que durante este proceso vayas sacando todo lo que ya no es necesario en el hogar. Si no lo hiciste en su momento, ahora es cuando. Saca todo de tus clósets y cajones y comprométete a deshacerte de al menos el 10%. Una vez que lo hagas, reacomoda todo en organizadores, zapateras o cajas de plástico.

 

                                       

SKU134265                                                                  SKU104898

                                        

SKU136058                                                                SKU136061

 

Si tienes muchas cosas y no tienes dónde ponerlas, apóyate de estantes para la sala, cocina o lavandería y organizadores de niños para las habitaciones de los más pequeños.

                             

SKU126926                                               SKU135911

 

Limpieza profunda

 

Ya que tengas todo organizado, será momento de hacer el primer ritual de limpieza profunda del año. Para lograrlo y tener los mejores resultados, asegúrate de usar productos de calidad y procura limpiar aquellos espacios que no suelen ir en las rutinas diarias de limpieza como los sillones.

 

 

                            

SKU821867                    SKU128573                       SKU846630

 

Al finalizar puedes colocar aromatizantes para darle un toque de frescura a tu casa y que los Reyes se vayan recordando el rico olor de tu hogar.

 

Ahora que conoces estos tips, ¿qué es lo primero que organizarás en casa para recibir a los Reyes Magos?  Si tienes alguna duda o quieres explorar más productos puedes hacerlo en la tienda en línea www.homedepot.com.mx. Finalmente, no olvides que al hacer pedidos de más de $499 pesos, el envío es gratis, o, puedes pedir la opción de que te lleven los productos a tu carro cuando pases por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario