lunes, 4 de enero de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN UN ASALTO A LOS USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

• Una persona más fue detenida por agresiones a los uniformados e intentar evitar la detención de los posibles responsables

 

La atención oportuna a una denuncia por el robo a los pasajeros de un vehículo de transporte público, en la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, dio como resultado que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieran a dos hombres posibles responsables y un menor de edad, remitido por resistencia de particulares.

 

Los oficiales en campo que realizaban funciones de vigilancia, fueron alertados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre un asalto a los usuarios de una unidad de transporte público, en la calle Camino de la Unión y Parque Central.

 

Al llegar al lugar, varias personas les solicitaron el apoyo debido a que dos hombres, luego de amenazarlos con un arma de fuego, los despojaron de sus pertenencias cuando viajaban a bordo de un camión.

 

Con las características físicas proporcionadas y en una rápida intervención, los sujetos fueron ubicados por las cámaras del C2 Norte, cuando circulaban a bordo de una motocicleta color negro, en las calles Villa de Ayala y avenida Zacatecas, lugar donde al verse descubiertos por la autoridad aceleraron la marcha.

 

Los policías en campo iniciaron una persecución que culminó con la detención de dos hombres a quienes en la revisión preventiva, realizada de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les halló una réplica de arma de fuego color negro y fueron plenamente reconocidos por uno de afectados, quien pidió proceder legalmente contra ellos.

 

Al momento del aseguramiento, un menor de edad, que viajaba en una motocicleta color blanco con rojo, se acercó al lugar para tratar de evitar la detención de los posibles responsables de robo, y agredió físicamente a los policías, por lo que también fue asegurado.

 

Ante los hechos y a petición del denunciante, los dos posible implicados de 18 y 21 años de edad, así como el menor de edad, fueron enterados de sus derechos de ley previo a ser presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá la situación jurídica de cada uno de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario