lunes, 25 de enero de 2021

Oferta de empleo para profesores mexicanos en Estados Unidos: Participate Learning abre nuevamente su periodo de reclutamiento

 


 

  • Gracias a este programa global de educación, niños estadounidenses aprenden la cultura mexicana y el idioma español.
  • Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un maestro estadounidense, ser traslado con su familia, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa, entre otros.
  • Las inscripciones se encuentran habilitadas a partir del día de hoy.

 

México D.F a 25 de enero 2021. La organización de educación global Participate Learning abrió su proceso de reclutamiento para todos aquellos maestros y profesores mexicanos, que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un periodo de 3 a 5 años, a partir de este nuevo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

Las posiciones disponibles para este año corresponden para la enseñanza en el nivel de preescolar y primaria, donde podrán enseñar acerca de la cultura mexicana y del idioma español a niños con edades entre los 5 y 10 años.

Este programa ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de la segunda lengua en los docentes a través de una experiencia familiar y laboral en otro país, permitiendo que, a su regreso a México, las oportunidades laborales sean más amplias.

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica comentó que “nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos 380 profesores mexicanos activos. Quiero invitar a todos los maestros que no pudieron cumplir su sueño de ser maestros internacionales el año anterior, a que se inscriban para el periodo 2021 y no abandonen sus metas profesionales y personales”.

“Aunque se han enfrentado retos debido a la pandemia, la organización se ha encargado de darles acompañamiento durante todos esos meses para el uso de la tecnología, herramientas didácticas en líneas, además de velar por su salud y seguridad en todo momento”, finalizó Ramírez.

Quienes tengan familia, también pueden aplicar, puesto que el programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge en hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

 

Más oportunidades para maestros mexicanos

Selene Paque, originaria de Tabasco, es una de las 25 maestras mexicanas que han formado parte del programa. Como ellos, históricamente han participado 120 maestros y maestras de nuestro país.

Esta experiencia es un intercambio cultural: tú qué aportas a este sistema y tú qué te llevas de él. Te enseña tantas cosas que puedes aplicar en México. Es una gran oportunidad para expandir tus horizontes y ver qué hay más allá de nuestro sistema escolar”.

Parte del intercambio es que los maestros se conviertan en embajadores de la cultura mexicana y es por esto qué Selene montó un altar de muertos en un aula de Preescolar y explicó a los estudiantes en qué consiste esta tradición mexicana.

Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación.

Los requisitos para aplicar son: hablar inglés fluido, contar con título universitario en docencia, tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio y poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo

Puede conocer la historia de Selene y otros maestros mexicanos aquí:

Link: https://www.youtube.com/watch?v=2mllNEsA_lw

No hay comentarios:

Publicar un comentario