jueves, 21 de enero de 2021

Mitos y realidades sobre los agregadores de pago en México

 


 

Aceptar pagos con tarjeta permite a los comercios extender su abanico de posibilidades; sin embargo, existen varias creencias erróneas sobre las herramientas tecnológicas, que impiden que los emprendedores y dueños de negocios se decidan por implementarlas y experimentar sus múltiples beneficios.

 

Clip, como el agregador de pagos líder en México, busca acompañar a los cientos de miles de emprendedores y comercios mexicanos, de cualquier tamaño e industria, a crecer sus ventas. Es por ello que te compartimos la realidad de los principales mitos que rodean a la tecnología, ayudándote a utilizarla a tu favor:

 

  1. Necesitas una terminal bancaria para hacer cobros con tarjeta: FALSO

Actualmente, a través de la app Clip, es posible realizar cobros mediante tu celular o tableta. Si aún no te atreves a comenzar a recibir pagos con tarjetas de crédito o débito, puedes optar por Pagos a Distancia Clip, un enlace de pago que permitirá a tus clientes concluir su compra de manera fácil y segura, sin importar la ubicación geográfica. En cuestión de 48 horas, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria, incluyendo fines de semana o días festivos. Una vez que te sientas más cómodo y tu modelo de negocio crezca, puedes optar por adquirir el dispositivo Clip que más se adecúe a tus necesidades: Clip Plus 2, Clip Pro o Clip Total.

 

  1. Recibes tu dinero en dos días hábiles: FALSO

Clip es el único en el sector que deposita todos los días, sin importar si es un día inhábil bancario o fin de semana. Este beneficio comenzó a partir del 1 de mayo de 2020, día del trabajo, y permanecerá durante este año. Si tienes dudas de cómo funciona, consulta el siguiente calendario de pagos:

 

 

  1. Estas soluciones son solo para PyMEs: FALSO

Gracias al diverso portafolio de soluciones, pequeños, medianos negocios y también grandes compañías como L’Oréal pueden disfrutar de los beneficios que ofrecen empresas como Clip. Tal es el caso de la iniciativa “Belleza Amiga, dale una mano a tu estilista”, que apoyaba a cientos de salones de belleza en México en la etapa de confinamiento de 2020. Asimismo, para aquellos comercios que están optando por servicio a domicilio, el dispositivo Clip Pro les es útil gracias a su internet incluido y diseño compacto.

 

  1. Estas herramientas sólo funcionan para recibir dinero por mis productos/servicios: FALSO

Si bien es cierto que el principal objetivo de un agregador de pagos es ayudar a aumentar las ventas de los negocios, Clip va más allá y brinda a los negocios la posibilidad de ofrecer a los clientes el servicio de recargas telefónicas, desde $30 pesos.

 

  1. Es más complicado que una terminal bancaria: FALSO

Además de ayudarte a ahorrar los trámites y papeleos tradicionales, en Clip no se requieren montos mínimos de facturación ni cobro de rentas mensuales, pues al adquirir tu lector, se vuelve tuyo completamente. Puedes comenzar a utilizarlo en sólo 5 minutos, sólo descargas la aplicación, te registras y ya puedes aceptar pagos con tarjeta en tu negocio.

 

  1. Si vendes a meses sin intereses, recibes tu dinero en partes: FALSO

Si un cliente te compra a meses sin intereses con Clip, el banco es el encargado de cobrar las mensualidades al tarjetahabiente y tú, como negocio, recibirás el pago íntegro (menos las comisiones) a la cuenta bancaria de tu negocio al día siguiente. De esta manera no te convertirás en un cobrador que cada mes tendrá que ir con sus clientes. Aunque un cliente no pague su mensualidad, así de fácil tu no tendrás que preocuparte por ello, pues esta es la responsabilidad que adquiere el usuario con su banco.

 

El objetivo de Clip es impulsar la inclusión financiera del país, y como parte de su compromiso, brinda capacitación constante para  ayudar a los comercios mexicanos a tomar ventaja sobre su competencia y lograr el éxito que desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario