jueves, 21 de enero de 2021

CITIBANAMEX DESTINÓ 9.7 MILLONES DE PESOS PARA IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN EL PAÍS

 


 

  • Se apoyaron a siete organizaciones que impulsan proyectos de emprendimiento social y ambiental

 

  • Los proyectos beneficiarán a más de 11 mil personas en todo el país

 

 

Ciudad de México. – Citibanamex destinó 9.7 millones de pesos a siete organizaciones que impulsan proyectos de emprendimiento social a nivel nacional para apoyar la reactivación económica y la recuperación de empleos en el país, ante la situación derivada del COVID-19. Estos proyectos beneficiarán a más de 11 mil personas en todo el país.

“Con estas alianzas capitalizamos la presencia nacional y solidez de Citibanamex para apoyar distintos proyectos que impulsen la reactivación económica de diferentes comunidades y regiones del país. Sabemos que, para apoyar mejor a las comunidades, es necesario establecer alianzas con diferentes organizaciones, ya que así es cómo podemos multiplicar el impacto positivo de nuestras acciones y programas y beneficiar a más personas”, destacó Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Las siete organizaciones que recibieron apoyo a través de Fomento Social Citibanamex son:

  1. Enactus – Jóvenes empresarias por México. Con este proyecto se apoya la creación de empresas lideradas por mujeres de los estados de Querétaro, Guerrero y Oaxaca.
  2. Innovación y emprendimiento - ThinkCamp®. El objetivo de este proyecto es capacitar de manera virtual a emprendedores a través de los programas: Incuba tu idea y Transforma tu empresa.
  3. Hub de Innovación - Emergente 2020. Para impulsar las empresas creativas que ofrecen productos de diseño funcional, servicios creativos o plataformas tecnológicas.
  4. Insade – Hecho en libertad. Programa que fortalece a empresas sociales encabezadas por mujeres que estuvieron en la cárcel.
  5. Disruptivo Social Lab – 10,000 Mujeres de impacto. Un programa de aceleración que otorga capital semilla para empresas sociales creadas por mujeres.
  6. Unreasonable Institute México - Trascender Irrazonable. Programa de aceleración para empresas sociales en los rubros de: proyectos productivos, habilidades y oportunidades laborales y turismo sostenible.
  7. PNUD – Empodérate. Un programa de aceleración y acceso a capital para emprendedores de Puebla, priorizando proyectos que impacten a mujeres, población indígena y jóvenes.

Estas iniciativas forman parte del programa de apoyo Qué México no se detenga, anunciado por Citibanamex en marzo de 2020 para apoyar a sus clientes, colaboradores y comunidades. El apoyo a comunidades consideraba una inversión inicial de $105 millones de pesos que se canalizarían en tres fases: la primera, apoyos a la salud; la segunda ayuda a grupos en condiciones de vulnerabilidad; y la tercera, acciones para la reactivación económica. A dicha inversión se han sumado aportaciones directas de Compromiso Social Citibanamex, clientes y colaboradores, por lo que la cifra se ha incrementado a $175 millones de pesos.

“Del total de los recursos comprometidos, Fomento Social Citibanamex destinó más de 55 millones de pesos a la fase de reactivación económica que forma parte del plan apoyo del banco. Dentro de ésta, se encuentran considerados los $9.7 millones de pesos destinados al emprendimiento social y ambiental, lo cual es una muestra del compromiso de Citibanamex con el apoyo a las empresas mexicanas y a la generación de empleos”, comentó Vanessa González, Directora de Fomento Social Citibanamex, A.C.

Con estas acciones Citibanamex refuerza su compromiso con el país, su gente, sus familias y sus comunidades, como lo ha hecho por más de 136 años.

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es uno de los grupos financieros líderes en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,420 sucursales, 9,511 cajeros automáticos y más de 29,709 corresponsalías ubicadas en todo el país.

 


Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario