martes, 19 de enero de 2021

LANXESS planea adquirir al proveedor de soluciones de desinfección e higiene Theseo.

 


                              

  • La experiencia técnica y la amplia cartera de productos fortalecerán la posición de LANXESS en el mercado en crecimiento de la higiene animal
  • La fuerte presencia de Theseo en Europa complementará el negocio global de Material Protection Products de LANXESS

Colonia / Laval (Francia) - La empresa de productos químicos especializados LANXESS busca ampliar el negocio de ‘Consumer Protection’ por lo que inició negociaciones para adquirir a Theseo. Con sede en Laval, este grupo francés es un fabricante líder de soluciones de desinfección e higiene en Europa y América Latina. Sus productos se utilizan especialmente en la ganadería para prevenir y controlar enfermedades. Sujeto a la finalización de la transacción, LANXESS ampliará significativamente su gama de productos para el mercado en crecimiento de la higiene animal y, en el futuro, también podrá ofrecer productos para la industria de la nutrición animal.

Antes de la ejecución de la operación, se seguirá el proceso habitual de consulta e información de los empleados franceses. Además, la transacción está sujeta a autorización de las autoridades antimonopolio. Por lo tanto, las partes esperan que se complete a mediados de 2021.

"Nos estamos enfocando en productos químicos rentables y en este caso, las de protección al consumidor juegan un papel importante. Una vez que completemos la adquisición planificada de Theseo expandiremos una vez más nuestro negocio de alto margen en esta área", indica el presidente del Consejo de Administración de LANXESS AG, Matthias Zachert.

LANXESS planea financiar la adquisición prevista con un valor empresarial de aproximadamente 70 millones de euros en efectivo. En 2020, se espera que Theseo genere ventas de alrededor de 33 millones de euros y un EBITDA en el rango medio de un solo dígito de millones de euros. Dentro de los tres años posteriores a la finalización de la operación planificada, LANXESS espera una contribución anual adicional al EBITDA por el mismo monto de los efectos de sinergia. La adquisición prevista ya acumulará ganancias por acción (EPS) en el primer año fiscal después de su finalización.

Complemento perfecto para MPP

Theseo cuenta con alrededor de 100 empleados y plantas en Laval (Francia), Wietmarschen (Alemania), Hull (Reino Unido) y Campinas (Brasil). LANXESS pretende integrar el grupo en su unidad de negocio Material Protection Products, donde complementaría el portafolio de soluciones de desinfección e higiene.

"Una adquisición exitosa de Theseo nos permitirá fortalecer nuestra posición en el campo de la higiene animal y expandir nuestra cartera con más productos premium de renombre", señala el director de la unidad de negocios Material Protection Products, Michael Schäfer. "La fuerte presencia de Theseo en Europa impulsará nuestro negocio y complementará nuestra presencia global. Esperamos beneficiarnos de empleados experimentados, experiencia técnica y regulatoria, marcas reconocidas y una red de distribución establecida", agrega.

Theseo ofrece un extenso portafolio de productos de desinfección e higiene para todas las áreas del la industria porcina y avícola. En este sentido, LANXESS ve fuertes perspectivas de crecimiento debido a los crecientes requisitos de bioseguridad. Theseo también tiene una cartera bien posicionada en higiene del agua y nutrición animal. Con el impulso continuo hacia la carne libre de antibióticos, estos productos juegan un papel cada vez más importante en la producción ganadera.

Negocio de protección de materiales de LANXESS

La unidad de negocio de LANXESS Material Protection Products emplea a alrededor de 660 empleados con plantas de producción en Krefeld-Uerdingen y Dormagen (Alemania), Sudbury (Gran Bretaña), Pittsburgh y Memphis (EE. UU.), Jarinu (Brasil), Jhagadia (India), Changzhou (China) y Singapur.

Los productos de esta unidad de negocio se utilizan en una gran variedad de aplicaciones en todo el mundo. Con su amplia gama de ingredientes y formulaciones antimicrobianas activas, la unidad de negocios ofrece soluciones específicas al cliente para diversas ramas de la industria, como desinfección, pinturas y revestimientos, protección de la madera, construcción y bebidas. Material Protection Products también proporciona un servicio técnico integral y apoyo normativo, así como investigación y desarrollo específicos para proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario